VLC se actualiza para Windows 8.1 y Windows 10

Escrito por Luis Torroba
Windows 10
0

Uno de los reproductores multimedia más famosos del mercado ha actualizado su aplicación para el sistema operativo de Microsoft, tanto para Windows 8.1, como para Windows 10, su última versión. VLC sabe que tiene que adaptarse a los nuevos tiempos, en donde la estética de la aplicación es esencial y lo ha hecho.

VideoLAN ha lanzado una nueva actualización para la aplicación VLC en Windows 8.1 y Windows 10. Y teniendo en cuenta como es en la actualidad, era totalmente necesario para adaptarse a los nuevos tiempos. Las aplicaciones han llegado para quedarse, y el sistema operativo de Microsoft no es una excepción. Además, el futuro es la unión de los dispositivos tradicionales y los dispositivos móviles y para ello es necesaro una interfaz que se adapte también al entorno táctil.

Por este motivo en la nueva actualización se han corregido algunos errores y se han añadido cambios en la interfaz, como hemos dicho, para adaptarla también a dispositivos que se usen con los dedos y no con el ratón.

VLC

Las apps serán protagonistas

VLC es capaz de reproducir la mayoría de archivos multimedia, así como discos, dispositivos y protocolos de streaming de red, por lo que es una aplicación que debería tener todo el mundo que vea contenidos con cierta regularidad. Eso sí, hay que decir que la aplicación para Windows 10 sigue estando en desarrollo por lo que seguro que se encuentran todavía algunos molestos bugs, aunque poco importantes.

Pero como dijimos antes la actualización era necesaria ya que con Windows 10 las aplicaciones Modern UI van a ganar en importancia debido a que podrán ser ejecutadas en el escritorio, con todo lo que ello conlleva. Ya lo hemos dicho varias veces, pero la importancia que tiene la revolución que va a comenzar Microsoft con Windows 10 hace que todos los programas se tengan que poner las pilas. Aquellos que no se actualicen rápidamente van a quedar seriamente dañados ya que se prevé que, debido a la gratuidad del cambio, el índice de conversión al nuevo sistema operativo desde Windows 7 sea bastante alto. Y el salto entre ambos es brutal.

VLC ya lo ha hecho y quien quiera ya puede descargarse la aplicación únicamente pinchando aquí.

Fuente: WinBeta.

Quizá te pueda interesar…

Compártelo. ¡Gracias!