Microsoft publica 13 parches de seguridad para sus productos

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
0

Ayer fue lo que conocemos como “martes de parches”, el día del mes en el que Microsoft y otras compañías actualizan sus productos solucionando problemas, errores y fallos de seguridad. En esta ocasión Microsoft ha liberado 13 parches de seguridad para Windows y el resto de sus productos, aunque de todos ellos sólo 3 han sido denominados como “críticos” y solucionan importantes fallos de seguridad que pueden exponer nuestro sistema ante piratas informáticos.

Microsoft ha liberado 13 parches de seguridad para sus productos, aunque sólo 3 de ellos han sido denominados como “críticos”. Estos parches se centran en solucionar problemas de rendimiento y estabilidad así como solucionar errores que pueden perjudicar a la experiencia de los usuarios.

Estos parches de seguridad están dirigidos a los principales productos de la compañía tales como Windows, Skype, Internet Explorer, Microsoft Office, Silverlight y .NET Framework.

De todos ellos, los 3 parches críticos corresponden con los siguientes:

  • MS15-043 – Parche de seguridad para Internet Explorer que resuelve varias vulnerabilidades del navegador web.
  • MS15-044 – Soluciona varios problemas de los controladores de Microsoft Fonts que podían dar lugar a ejecución de código remoto en el sistema.
  • MS15-045 – Parche de seguridad para Windows Journal que impide la ejecución de código remoto en la herramienta.

De los parches anteriores el más importante es probablemente MS15-043 ya que expone a todos los usuarios de Internet Explorer. El resto de parches críticos, aunque deben instalarse, son menos propensos a explotarse al formar parte de componentes menos utilizados por los usuarios convencionales.

Microsoft Windows Update mayo 2015

En la mayoría de los casos el total de todos los parches publicados supera 1GB (en nuestro caso, como podéis ver en la imagen anterior al tener Windows 8.1 + Office 2013 + otros programas de Microsoft) el tamaño de todas las actualizaciones de este martes de parches se acerca a 1.5GB. Los usuarios de la versión de prueba de Office 2016 también han recibido un total de 41 parches de seguridad, pese a que aún no se ha lanzado la versión definitiva de la suite.

Es muy probable que muchos de los parches importantes de este mes estén relacionados con el lanzamiento de Windows 10 y de Office 2016 principalmente para dotar al software actual de compatibilidad con el nuevo sistema operativo y la nueva suite ofimática de la compañía. Recordamos que ya queda poco para el lanzamiento definitivo de Windows 10 y que este sistema operativo podrá instalarse desde Windows 7 y Windows 8.1 a través de Windows Update como si se tratara de un parche de seguridad más.

¿Has actualizado ya tu sistema operativo?

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!