Google ya apoya al Apple Watch

Escrito por Luis Torroba
Actualidad

Los de Mountain View ya han comenzado a actualizar sus aplicaciones para que puedan funcionar en el reloj inteligente de Apple. Google no pierde ni el tiempo ni la ocasión en introducir sus servicios en cualquier dispositivo al que le augure algo de éxito, y de momento le está yendo bastante bien con esta política.

Ya hemos hablado muchas veces de la política de Google con respecto a la competencia. Si puede entrar, entra. Sin más. Lo ha hecho con todos los dispositivos móviles de Apple y el reloj no iba a ser una excepción. Por ello ya ha actualizado las dos primeras aplicaciones que son, Google News y el Tiempo.

Eso sí, como es natural no se puede hacer mucho con ellas. Es decir, la aplicación del tiempo solo te dice la temperatura que hace en donde estás, y la previsión. Poco más. En cuanto a la app de noticias, únicamente nos presenta los titulares de las noticias más importantes del día, aunque si giramos la corona del reloj podemos también ver la foto de esa noticia. De todas formas, aunque no se puede leer la noticia completa, desde el Apple Watch sí es posible añadirla a la lista de lecturas de Safari para poder leerla después desde otro dispositivo.

Google News

Más apps de Google

Como es natural, estas aplicaciones no serán las únicas que lleguen al Apple Watch. Las más esperadas son Gmail, Google Search, Calendario, Hangouts y Google+, aunque veremos cuándo y cómo las implementan en el reloj de Apple. Obviamente todas ellas serán más que nada una extensión de la aplicación móvil y no se espera que se pueda hacer mucho con ellas, aunque de Gmail y de Hangouts podríamos esperarnos alguna sorpresa.

Decimos esto porque entendemos que un reloj inteligente debería, al menos, facilitarnos la comunicación de  alguna manera, y tanto Gmail como Hangouts son servicios que lo pueden hacer si se implementan bien.

Pero de momento, solo queda esperar a que lleguen los demás servicios de Google al reloj de los de Cupertino para saber más de ellos.

Fuente: The Verge.

Quizás te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!