Windows 10 recibirá tres grandes actualizaciones en 18 meses

En ocasiones anteriores cuando Microsoft ha lanzado un sistema operativo no se sabía si recibiría nuevas actualizaciones de gran tamaño. Una vez pasado un tiempo desde el lanzamiento se lanzaban los «Service Pack» que no eran más que packs de parches y correcciones menores para aquellos usuarios que instalaran el sistema desde cero no tuvieran que descargarlo todo individualmente. Sin embargo es posible que esto cambie con el nuevo Windows 10.

Con Windows 8 y 8.1 hemos podido ver una serie de actualizaciones diferentes a los Service Pack (de 8 a 8.1 y de 8.1 a Update 1). Estas actualizaciones han sido bastante grandes respecto al sistema predecesor, aunque no han conseguido ganar la confianza de los usuarios por diferentes motivos liderados por el entorno Modern UI.

Con Windows 10 la compañía ha aprendido de los errores del pasado y aparte de cambiar el enfoque de Windows 8 hacia las «apps» va a cambiar sus planes de actualizaciones y quiere que el sistema se actualice constantemente no sólo a packs de parches, sino con funciones, correcciones y mejoras.

Por ello, y si no hay cambios de última hora, la compañía tiene pensado lanzar actualizaciones grandes del sistema completo cada 6 meses.

Windows 10 Update 1

Windows 10 se actualizará una vez en 2015 y dos en 2016

El primer gran parche para Windows 10 tiene previsto lanzarse en octubre de este año, tan sólo un par de meses después del lanzamiento de la versión final del SO que está programada para julio-agosto de este mismo año. Este primer parche se va a centrar en añadir compatibilidad con las extensiones de MS Edge y en solucionar problemas y mejorar el rendimiento del sistema tras unos pocos meses en el mercado.

El resto de parches aún no tienen fecha concreta pero se cree que llegarán a mediados y a finales del año que viene para dar tiempo a la compañía a desarrollar nuevas funciones, características y solucionar problemas.

Windows 10 y las actualizaciones de seguridad

Las actualizaciones de seguridad también van a cambiar en Windows 10 ya que la compañía tiene pensado eliminar el plan de actualización de una vez al mes (los martes de parches) y quiere ofrecer actualizaciones continuas de manera que cuando se descubra un fallo de seguridad y se desarrolle el correspondiente parche este llegue en tiempo real a los usuarios reduciendo el tiempo de exposición ante piratas informáticos.

¿Qué opinas de los nuevos planes de actualización de Microsoft para su sistema operativo?

Fuente: Softpedia

Quizá te interese: