qBittorrent: Un gran cliente P2P bastante ligero

qBittorrent: Un gran cliente P2P bastante ligero

Luis Torroba

Hoy os vamos a hablar de qBittorrent, un cliente P2P para descargar archivos Torrent que, aparte de ser bastante sencillo de utilizar es muy ligero, ya que apenas tiene impacto en la memoria del sistema, lo que permite que la CPU trabaje de una forma eficiente, con las ventajas que ello conlleva si al mismo tiempo estamos trabajando en otra cosa.

qBittorrent es un cliente P2P multiplataforma, que fue creado en 2006 por Christophe Dumez, un estudiante de la Universidad Belfort-Montbéliard. Es decir, no es nuevo, aunque a decir verdad sí que ha pasado un poco desapercibido y seguramente injustamente. De todas formas, acaba de llegar la versión 3.2 y creemos que es buen momento para hablar de él.

Este cliente P2P está construido sobre el lenguaje de programación C++ y la biblioteca de libtorrent. Como muchos de sus competidores tiene bastantes recursos para considerarlo una opción a la hora de descargar todo tipo de archivos ya que soporta proxis, ofrece la posibilidad de habilitar el control remoto a través de una interfaz web, permite todo tipo de extensiones, tiene filtro de IP, modo anónimo, y se pueden priorizar distintos archivos. Además, dispone de una herramienta propia para la creación de Torrents.

qBittorrent

¿Qué hay de nuevo en esta versión?

Pero como os hemos comentado, ya está disponible la nueva versión 3.2 de qBittorrent. Y con ella vienen varias mejoras que lo hacen un cliente P2P bastante atractivo. La más importante es que se ha potenciado uno de sus puntos fuertes. Apenas tiene impacto en la memoria, lo que hace que sea muy ligero en relación a otros clientes P2P.

Además, en la nueva versión se ha incluido más información de los Torrents, mejor integración con los gestores de archivos Linux y soporte para el sistema operativo Haiku. Asimismo, qBittorrent está disponible para Windows y OS X, por lo que cualquiera puede utilizarlo.

Si queréis más información sobre la nueva versión podéis pinchar aquí y si queréis descargarlo aquí.

Fuente: La mirada del replicante.

Si os interesa, aquí podéis ver varios tutoriales de este cliente Torrent: