Google cierra el editor de mapas debido a las bromas

Escrito por Luis Torroba
Android
0

En Mountain View han decidido darse un respiro. Los trabajadores de Map Maker ya no pueden más y a partir de hoy cierran el editor de mapas de Google. El problema han sido las continuas bromas de algunos editores que no se tomaban muy en serio una labor que puede ser esencial para el buen funcionamiento de los mapas.

El mes pasado Google tuvo que pedir perdón por no haber podido evitar que un editor de mapas pusiera una imagen del logotipo de Android meando encima del logotipo de Apple. La empresa del buscador lo borró en cuanto se dio cuenta, pero obviamente la noticia ya había corrido como la pólvora.

Y quizá esa fue la gota que colmó el vaso. Después de unos días rumiando la decisión, debido sobre todo a la cantidad de spam al que están teniendo que hacer frente, han llegado a la conclusión de que lo mejor es cerrar el chiringuito temporalmente hasta que encuentren una solución al problema que no sea ir eliminando todas las bromas que se vayan encontrando.

Google cierra el Map Maker

No consiguen superar el ritmo de los editores

De hecho, en un primer momento se decidió que todas las modificaciones realizadas por los editores pasaran por una revisión manual. Pero se ha demostrado un proceso bastante lento y como consecuencia de ello los cambios tardan muchísimo tiempo en aparecer en Google Maps, algo que los hace completamente inútiles, ya que la gracia del editor de mapas es precisamente que se vayan modificando prácticamente al tiempo que esos cambios se vayan produciendo en la cartografía.

“Dado el estado actual del sistema, hemos llegado a la conclusión de que no es justo para ninguno de nuestros usuarios que sigan gastando tiempo de edición. Cada edición que hagas va esencialmente a una cartera de pedidos que está creciendo muy rápido. Creemos que es más justo decir que si no tenemos la capacidad para revisar las modificaciones más o menos al ritmo que vienen, tenemos que realizar una pausa”. Estas son palabras de Pavithra Kanakarajan, una de las responsables del editor de mapas de Google que ha explicado en un foro el problema.

Fuente: The Verge.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!