Cómo habilitar el nuevo tema secreto de Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

El lanzamiento de Windows 10 está cada vez más cerca. Aunque la mayoría de las novedades que Microsoft ha estado implementando en su sistema operativo ya están desarrolladas y lo que está haciendo ahora es optimizarlas y solucionar errores, aún hay algunos aspectos con los que la compañía quiere sorprender a los usuarios cuando llegue el lanzamiento definitivo a lo largo de este verano, por ejemplo, un nuevo tema de tonalidades oscuras.

Recientemente Microsoft ha liberado la última build de su nuevo sistema operativo Windows 10. A parte de la gran cantidad de novedades y características que están disponibles y funcionan correctamente la compañía está trabajando en una nueva apariencia de tonos oscuros que, por el momento, aún no está disponible por defecto para los usuarios. Esto se debe a que probablemente aún no funcione correctamente y aunque está desarrollada e incluida aún quedan algunos temas por solucionar y hasta que no sea 100% estable no se habilitará a los usuarios.

Sin embargo si utilizamos la versión más reciente es posible activar manualmente este nuevo tema en nuestro sistema operativo. Para ello lo primero que debemos hacer es asegurarnos de utilizar la Build 10074 ya que este truco sólo funciona con esta compilación. Si estamos utilizando esta compilación simplemente debemos abrir el editor de registro con “regedit” y buscar la siguiente entrada:

  • HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Themes\Personalize

En esta carpeta pulsaremos con el botón derecho y crearemos un nuevo valor DWORD de 32 bits y le llamaremos “SystemUsesLightTheme” (sin las comillas). A continuación debemos asegurarnos de que su valor es 0.

Lo único que nos queda por hacer es reiniciar el equipo. Cuando el sistema operativo vuelva a cargar veremos cómo nuestro tema ha cambiado por el nuevo tema oscuro de Windows 10.

Windows 10 nuevo tema oscuro foto

Como esto aún está en desarrollo el tema no está aplicado al 100% de la interfaz ni es posible cambiar entre el tema clásico y el oscuro, sino que si queremos volver al tema convencional debemos volver a abrir el editor de registro, situarnos en la entrada anterior y cambiar el valor 0 por 1 o simplemente eliminar la entrada “SystemUsesLightTheme” para volver a cargar el tema clásico.

Si aún no hemos probado el nuevo Windows 10 podemos descargarlo desde el siguiente enlace.

¿Has probado ya el nuevo tema oscuro de Windows 10? ¿Qué te parece este tema?

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 13 May, 15 1:47

    El poblema con estas Preview es que son bastante inestables ademas de que dan muchos problemas con los Drivers D:

    0