Un desarrollador crea un navegador para el Apple Watch

Escrito por Luis Torroba
Curiosidades

Los grandes desarrolladores son capaces de crear prácticamente cualquier cosa en cualquier dispositivo. Y se ha vuelto a demostrar. Comex, un ex de Apple y quien está detrás de Jailbreakme, ha descubierto una manera de hackear el sistema operativo del reloj inteligente de Apple para crear un navegador que se ejecuta en el dispositivo.

Es un poco ridículo, la verdad. Y tal y como se muestra en el vídeo es totalmente innecesario y muy poco práctico. Pero Comex, uno de los desarrolladores más importantes en el mundo del Jailbreak, se quería divertir creando y utilizando un navegador en Apple Watch. Y como veis, lo ha conseguido.

En la grabación se puede apreciar cómo, en la pequeña pantalla del smartwatch, apenas se ve una parte de la página principal de Google. Además, al dejar pulsado, el menú que aparece también en el iPhone y en el iPad, ocupa toda la pantalla del reloj. Asimismo, como tampoco tiene teclado, no se puede escribir en la ventana de búsqueda de los de Mountain View.

 Apple Watch

Magia del software

Muchos desarrolladores consiguen hacer cosas que ni los propios trabajadores de la empresa que crea el dispositivo son capaces siquiera de imaginar. Obviamente, un navegador en un reloj inteligente no entra dentro de la categoría de algo que no se hubiera pensado y descartado por su inutilidad, pero siempre viene bien que se prueben ideas.

De hecho, Apple ya ha anunciado un SDK nativo para el propio reloj para crear aplicaciones que se ejecuten en el sistema operativo del reloj en sí, en lugar de a través de una extensión de una app para el iPhone, como se ha hecho hasta ahora. Esto permitirá que el Apple Watch crezca cada vez más, se vaya separando de sus dispositivos hermanos y vaya siendo cada vez más independiente.

Fuente: 9to5Mac.

Compártelo. ¡Gracias!