Spotify va a entrar en el negocio de los vídeos online

Escrito por Luis Torroba
Actualidad

Puede que Spotify no haya dicho su última palabra y quiera seguir siendo importante en el mundo del ocio electrónico. El día 20 de mayo ha organizado un evento para los Medios en donde se especula que va a presentar un nuevo servicio de vídeos online parecido a YouTube y a Netflix, algo bastante sorprendente.

Esta última semana Spotify ha sido noticia debido a su lucha con Apple, al que se le acusa de presionar a las discográficas para que la empresa sueca deje de tener un servicio freemium, es decir gratuito con publicidad y también de hacer competencia desleal en su propia tienda de aplicaciones.

Pues bien, ahora ha sido The Wall Street Journal quien ha vuelto a poner a Spotify en el primer plano mediático. Según el periódico neoyorquino el servicio de música en streaming ha decidido meterse en el mundo de los videos online para competir directamente con YouTube o Facebook con un servicio gratuito con anuncios y con Netflix y Amazon gracias al servicio Premium.

Spotify

El día 20 sabremos más

Spotify ha organizado un evento el día 20 de mayo en el que se supone que va a anunciar su nuevo servicio de vídeos online. Poco más se sabe y prácticamente todo es pura especulación. Eso sí, si no cambia su modelo de negocio también en los vídeos habrá la posibilidad de ver los vídeos con publicidad o pagar una suscripción Premium para eliminar la publicidad y ver contenido exclusivo.

De momento ya se han reunido con compañías especializadas en crear contenido para YouTube con el fin de comprar el material que tengan y también crear contenido exclusivo para ellos, en el que se podían incluir nuevas series de televisión.

Pero como decimos, todo son especulaciones. Eso sí, el paso más natural de Spotify sería comenzar con los vídeos musicales, algo en lo que YouTube apenas tiene competencia.

Compártelo. ¡Gracias!