¿Será Windows 10 la ‘última’ versión de Windows?

Windows 10 llegará este verano como la gran revolución de Microsoft. El sistema operativo que una todos sus dispositivos, una nueva era y un nuevo concepto de sistema operativo total. ¿Pero podríamos estar ante la última gran versión de Windows tal y como lo conocemos? Algunos expertos aseguran que sí.

En The Verge han lanzado una nueva tesis sobre el futuro del sistema operativo de Microsoft y, además de ser muy interesante, tiene bastante fundamento si analizamos cómo se están desarrollando los acontecimientos últimamente. «En este momento estamos lanzando Windows 10, y como es la última versión de Windows, todos estamos todavía trabajando en Windows 10”. Estas son declaraciones de Jerry Nixon en la conferencia Ignite, en la que, a las pregunta de si ya están trabajando en la próxima versión del sistema operativo este responde que no, que todavía siguen trabajando en Windows 10, que va a salir en breve.

Podría ser una respuesta cualquiera, una respuesta evasiva que quisiera centrar la atención en el presente. Pero algunos han ido más allá. De hecho, piensan que lo de última versión puede ser literal y que, efectivamente, sea la última versión de Windows de siempre, y no simplemente la última que ha salido.

Windows 10

Windows como un servicio

Algunos expertos especulan que, ya que Windows 10 se ha convertido en el sistema operativo de todos, desde los ordenadores, a las tablets y los móviles, pasando por las consolas, este se convierta en más que un simple sistema operativo. Que sea un servicio que lo una todo y en el que, como no puede ser de otra forma, vaya habiendo actualizaciones en las diferentes aplicaciones del servicio. Y como no, el propio servicio también tendría actualizaciones, pero poco a poco y en las que el número de versión no sea lo más importante.

Para entendernos, los que creen en esta tesis piensan que Windows 10 se convertirá en algo parecido a Chrome. Es decir, tendrá actualizaciones, y tendrá números de versión, pero estos no serán ya importantes ya que no habrá nunca más un gran avance en ninguna de ellas. Será una mejora continua.

¿Creéis que tiene sentido?