Microsoft Edge tendrá finalmente sincronización en la nube

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Una de las mejores funcionalidades tanto de Google Chrome como de Mozilla Firefox es la posibilidad de guardar todo tipo de datos en la nube. De esta manera si formateamos o cambiamos de ordenador siempre podremos restaurar las configuraciones, los marcadores, las contraseñas y las extensiones de nuestro navegador simplemente iniciando sesión en la plataforma correspondiente.

Internet Explorer no posee ningún tipo de sincronización, y esto es un gran inconveniente para muchos usuarios. Con el desarrollo del nuevo navegador Microsoft Edge la compañía ha querido poner su navegador a la altura de sus rivales tanto a la hora de uso y compatibilidad de los estándares W3C como en funciones. Por ello Microsoft Edge contará con extensiones, una nota de compatibilidad superior a la de Google Chrome y, según se ha podido saber hace algunas horas, sincronización en la nube.

Por el momento aún no se han concretado demasiados aspectos técnicos sobre cómo va a funciona la sincronización de Microsoft Edge, aunque lo más probable es que utilice la nube de OneDrive y funciona de forma similar a Firefox Sync subiendo a la nube marcadores, contraseñas, el historial y las pestañas del navegador. Estos marcadores quedarán asociados a la cuenta de usuario y se podrán sincronizar igualmente con otros dispositivos como teléfonos móviles con Windows Phone e incluso con la Xbox One.

Edge

Este navegador aún está lejos de una versión final, por lo que muchas cosas aún no están implementadas y las que sí lo están aún pueden contener fallos. Se espera poder ver una versión final a finales de verano o en otoño, justo con el lanzamiento de Windows 10 y Office 2016 donde todas las nuevas características del navegador ya serán totalmente funcionales.

¿Crees que la sincronización en la nube es algo elemental hoy en día?

Fuente: Neowin

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!