Android M será presentado el 28 de mayo

Escrito por Luis Torroba
Android
1

La conferencia de desarrolladores de Google, la conocida como I/O, no ha empezado todavía pero ya nos ha traído la primera gran noticia. El 28 de mayo habrá una conferencia en San Francisco sobre Android M, la nueva versión del sistema operativo para móviles de los de Mountain View.

No se sabe si ha sido un accidente o una forma de llamar la atención, pero Google, en la agenda de conferencias del evento I/O que tendrá lugar dentro de poco en San Francisco, ha introducido en una ellas la presentación de Android M. Luego ha sido eliminado, dando entender que ha sido un error. Pero como ya nos conocemos este tipo de ‘errores’ de empresas que lo tienen todo pensado al milímetro, entenderemos que ha sido un cebo para que todos hablemos de su nuevo sistema operativo sin gastarse un dólar en publicidad.

De todas maneras, ya que hemos caído en la trampa, hablaremos de ello. Es cierto que poco más dice Google al respecto, salvo el nombre, y por supuesto seguramente no es ni el definitivo. Además, la letra M es la siguiente en el alfabeto por lo que ya se sabía que el próximo sistema operativo, si todo va con ha ido hasta ahora, tendrá un nombre que empiece por M.

Android M

“Todo tipo de lugares de trabajo”

La única gran pista de Google respecto a su nuevo sistema operativo es que va a llegar a todo tipo de lugares de trabajo. Esto hace pensar que el nuevo sistema operativo quiere unir todas las plataformas en una sola, al estilo Windows 10, convirtiendo un smartphone en un PC simplemente con una conexión HDMI y un monitor.

Tampoco se sabe todavía el nombre. Seguramente hasta su llegada, en el último trimestre del año coincidiendo con los nuevos Nexus no lo sabremos, aunque es bastante probable que sea muy dulce. Además, tampoco sabemos si habrá cambio en la numeración o no, es decir si será Android 6.0 o 5.2 o 5.3. Lo único seguro es que cambiará de nombre.

Fuente: MovilZona.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 07 May, 15 14:38

    Algo tendrían que hacer para que todo lo que se está escribiendo sobre Windows 10 no tape a Android. Esto demuestra que Microsoft va por el buen camino. Android se inventa sobre la marcha un S.O. con las funcionalidades más avanzadas del Windows.

    Como se nota que en el fondo y en el total GOOGLE es una empresa de publicidad.

    0