Cómo mantener una ventana de Windows siempre en primer plano

Escrito por Rubén Velasco
Miniguias
4

Otros sistemas operativos como Linux cuentan desde hace tiempo con una mejor gestión de ventanas que permite ordenarlas, agruparlas e incluso configurar alguna para que siempre se mantenga en primer plano respecto a las demás. Windows, por el contrario, queda algo limitado en este hecho y sin la ayuda de software adicional no es posible configurar una ventana para que se sitúa siempre en primer plano.

Por suerte siempre hay terceros desarrolladores que buscan mejorar mediante software las funcionalidades del sistema operativo. En este artículo os vamos a enseñar cómo hacer que algunas determinadas ventanas de Windows se queden siempre en primer plano, por encima de todas las demás. Para ello vamos a utilizar una aplicación llamada Window On Top, una herramienta ligera y muy sencilla de utilizar.

Lo primero que debemos hacer es descargar la versión más reciente desde su página web principal.

Una vez descargada la instalamos en el sistema y ya estará lista para utilizarse. Lo primero que veremos de esta herramienta es su sencilla interfaz principal.

Window_On_Top_ventana_tutorial_foto_1

Como podemos ver, esta se divide principalmente en dos puntos:

  • El icono de la mano, el cual debemos arrastrar a la ventana que queremos mantener en primer plano.
  • El acceso directo Control+F8, que si lo pulsamos mientras estamos en una ventana concreta activaremos o desactivaremos el primer plano de esta.

Para poner un ejemplo vamos a abrir un bloc de notas y una calculadora. Por defecto, si pulsamos sobre el bloc de notas este queda en primer plano y la calculadora en segundo y probablemente debajo del bloc de notas. Por el contrario si seleccionamos la calculadora esta pasa a primer plano y el boc de notas al segundo.

Desde la ventana de Windows On Top vamos a arrastrar el icono con forma de mano a la calculadora. Esta queda configurada como “primer plano”.

Si pulsamos el bloc de notas, por ejemplo, la calculadora siempre será visible aunque tendremos el control del bloc y podremos escribir en él sin perder el foco de la otra herramienta.

Window_On_Top_ventana_tutorial_foto_2

Para desactivar el primer plano simplemente volvemos a arrastrar la mano o pulsamos el atajo de teclado anterior.

¿Qué te parece Window on Top? ¿Conoces otras formas de mantener el foco de una ventana en Windows?

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 07 May, 15 21:22

    Muchas gracias.

    0
  2. Anónimo 18 May, 15 14:14

    Algo que sea gratuito? dice que es de prueba 7 dias

    0
  3. Anónimo 26 Jun, 16 20:11

    Mi lap desde que la actualicé a W10, me mantiene ventanas como Ofiice siempre en primer plano y eso me harta, no sé cómo quitar eso, quiero el modo de ventanas normal.

    0
  4. Anónimo 08 Sep, 16 18:23

    Gracias, voy a probarlo en Windows 10.

    0