Microsoft Edge no será de código abierto

Escrito por Luis Torroba
Navegadores
1

Aunque algunos tenían la ilusión de que el nuevo navegador de Microsoft fuera de código abierto, esto no va a ser así, al menos a corto plazo. Los de Redmond no van a dejar  que nadie de fuera de la compañía pueda meter mano a su nueva creación. En este sentido Edge será igual que su antecesor.

Ya sabíamos que Microsoft Edge no será un navegador multiplataforma, es decir,  solo estará disponible, de momento, en Windows, tanto en el escritorio como en los dispositivos móviles. Pero ahora los de Redmond acaban de confirmar que tampoco será de código abierto. Han dejado bien claro que, a corto plazo, este será el destino de su nuevo navegador. Ellos serán los únicos que puedan toquetearlo para cambiarlo y mejorarlo.

Aunque había muchas voces que creían que, debido al cambio que ha dado Microsoft en los últimos tiempos, su nuevo navegador se uniría a la moda del código abierto. Y es cierto que en Redmond han dado un giro radical en muchos aspectos, de hecho, varias aplicaciones suyas son  multiplataforma y de código abierto. Pero de momento, esto no llegará a Microsoft Edge.

 Edge

La comunidad lo demanda

Gran parte del éxito de Chrome es precisamente que es de código abierto. De esta manera, los usuarios y los desarrolladores pueden ayudar a ofrecer nuevas características, a arreglar los bugs que vayan surgiendo, mejorar la seguridad y hacer parte del trabajo que tendrían que hacer los ingenieros de la propia compañía. Pero también es verdad que, cuando una empresa quiere tener control total sobre un producto, el código abierto no es lo mejor. De hecho, es bastante posible que Microsoft, ante un navegador tan novedoso y con características nunca vistas como Cortana, prefiera no arriesgarse. Edge funcionará tal y como lo han pensando desde Redmond porque creen que así pueden garantizar una buena experiencia a los usuarios.

¿Qué os parece esta decisión?

Compártelo. ¡Gracias!