Lollipop solo está en el 9,7% de dispositivos después de 7 meses

Escrito por Luis Torroba
Android

El último sistema operativo para dispositivos móviles lanzado por Google, Android 5.0 Lollipop, comienza a ascender. Con la llegada de la nueva hornada de terminales empieza a tener cierta relevancia en el mercado. De hecho, entre las dos versiones, la 5.0 y la 5.1 ya llegan al 9,7% de cuota de mercado.

Hace un par de meses os comentábamos que la cuota de Android Lollipop era del 1,6% en relación a todos los terminales con sistema operativo Android que había en el mercado. Pues bien, teniendo en cuenta el crecimiento que había tenido en sus primeros meses de vida, estos dos últimos meses han sido vertiginosos. De hecho están a punto de pasar a barrera del 10%, algo poco creíble hace poco.

Aunque hay una razón totalmente lógica para ello. No, los fabricantes no se han puesto a actualizar sus terminales a lo loco. Simplemente en los dos últimos meses han sido lanzados los terminales punteros de Android, con el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge a la cabeza. Y con ellos Android Lollipop 5.0 tenía que crecer sí o sí.

Cuota de mercado

Estadísticas

Si nos vamos a las estadísticas oficiales que ofrece Android, que hay que recordar que están basadas en Google Play y que por tanto, las versiones anteriores a Android 2.2 no están representadas, podemos ver como Android Lollipop ya es la tercera versión más utilizada, después de Jelly Bean y KitKat.

Aunque si nos ponemos un poco más puntillosos hay que decir que Android 5.0 sigue por detrás de Android 4.1, 4.2 y 4.4, por lo que en este caso, sería la  cuarta versión más utilizada. De todas formas, estos datos demuestran que últimamente se están haciendo más esfuerzos para actualizar al sistema operativo en móviles con más de 2 años, de ahí el poco porcentaje de cuota que tiene Android 4.3, por lo que parece que con la llegada de KitKat se han hecho un poco mejor las cosas. Esperamos que sigan así y que Android mejore en su talón de Aquiles, las actualizaciones.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 07 May, 15 0:02

    Y que quieren si no liberan el código a todas las compañias, oju con lo facil q seria un sistema operativo limpito y estandar y ya el usuario elige la interfaz q mas le guste, como las distros linux…

    0