Google dará más libertad a los desarrolladores para vender sus apps

Escrito por Luis Torroba
Android

Dentro de poco se va a celebrar la conferencia de desarrolladores de Google en San Francisco y según parece allí se anunciará una nueva forma de vender las aplicaciones en el Google Play. Un nuevo método que dará más libertad a los desarrolladores para realizar su propia campaña de marketing, eligiendo precios y colores en sus presentaciones.

En la conferencia de Google I/O prevista para finales de mayo se anunciarán varias novedades. Una de ellas tiene que ver con la libertad de los desarrolladores a la hora de vender las aplicaciones. En Mountain View creen que quienes mejor pueden vender las apps son los equipos que las han desarrollado. Por eso, en unos meses los desarrolladores podrán elegir varias estrategias dentro de Google Play y analizar qué es lo que les funciona mejor.

Hasta el momento, cuando un desarrollador llegaba a Google Play podía elegir un precio y un solo diseño para el icono de la aplicación en la tienda. Pues bien, ahora Google quiere que los desarrolladores puedan ir jugando con los precios y con el color del icono dependiendo de dónde lo vendan.

Google Play

A/B

Esto se conoce como prueba “A/B”. De esta manera los desarrolladores podrán ver si una aplicación se vende más poniendo su precio a 1,99€ o a 2,99. Es curioso, pero aunque la lógica nos indique que lo normal es que una aplicación se venda más a un precio más bajo esto no siempre es así, ya que a veces el valor da a entender una calidad mayor y puede dar más confianza al usuario. Además, también se pueden comparar ganancias vendiéndolo a un precio u otro.

Pero no solo en el precio se quiere da más libertad. También en el diseño. Así los desarrolladores pueden apreciar, por ejemplo, si un icono rojo vende más que uno azul o viceversa. Además, Google también dará libertad para que un icono de una aplicación sea diferente dependiendo del país donde se venda. Eso sí, hay que dejar bien claro que la libertad en el diseño y en el precio en Google Play no cambia nada la app. Es decir, una vez descargada será igual para todo el mundo.

¿Hay algún desarrollador en la sala que pueda dar su opinión al respecto?

Fuente: The Information.

Compártelo. ¡Gracias!