Microsoft se burla de las actualizaciones de Android

Escrito por Luis Torroba
Windows 10
6

En Chicago se está celebrando el evento Microsoft Ignite, donde se dan a conocer las novedades dirigidas al público profesional. Pues bien, ha sido en la ciudad de los Bulls donde Terry Myerson, jefe de Windows en Microsoft, ha lanzado varios dardos a la forma que tiene Google de actualizar sus dispositivos.

Terry Myerson ha hecho el discurso de apertura del evento Microsoft Ignite y en él se ha hablado, y mucho, de las actualizaciones de los sistemas operativos. Por este motivo ha salido el nombre de Android, quizá el menos exitoso a la hora de llevar sus últimas versiones a sus dispositivos. “Google no se hace responsable de actualizar los dispositivos de los clientes, dejando a los usuarios finales y a las empresas cada vez más expuestos si utilizan un dispositivo Android”, indica Myerson.

Y tiene toda la razón. Aunque quizá el se centra más en el peligro que supone para los dispositivos no actualizarse a la versión más moderna de un sistema operativo, también es verdad que, de momento, esto no constituye una preocupación para los usuarios. De hecho, si se quejan los usuarios de Android es por no poder disfrutar de las novedades de la última versión.

Terry Myerson

¿Cómo lo hará Microsoft con Windows 10?

Hasta aquí llegaron las palabras sobre Android. El problema es que no dijo nada de cómo trabajará Windows 10 con sus actualizaciones. Y hay que decir que, sobre todo con los dispositivos móviles, los de Redmond han tenido varios problemas. De hecho lo más parecido a una entrega de una nueva versión fue en 2013, cuando lanzaron una vista previa de Windows Phone, aunque había que ser desarrollador para bajarla. O eso, o inscribirse como desarrollador sin serlo. Pero claro, obviamente esta no es una forma muy práctica para actualizar sus dispositivos.

Sin embargo, aunque Terry Myerson no ha explicado cómo conseguirán saltarse a los fabricantes y llevar rápidamente las actualizaciones a sus dispositivos sí que ha dejado claro que no tendrán una fecha exacta de lanzamiento en todo el mundo. Es decir, no harán como Apple. Microsoft continuará ofreciendo actualizaciones de Windows 10 en los anillos de distribución para que, poco a poco, lleguen a todos los usuarios.

Fuente: The Verge.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Anónimo 05 May, 15 12:25

    “Microsoft continuará ofreciendo actualizaciones de Windows 10 en los anillos de distribución para que, poco a poco, lleguen a todos los usuarios.” O sea-igual que en Android!

    0
    1. Anónimo 05 May, 15 17:23

      No, en Android directamente no llegan las actualizaciones

      0
      1. Anónimo 05 May, 15 21:33

        Tienes toda la razon, y como explica la nota te dejan expuesto, yo no se porque despues de tanto tiempo no han hecho nada, y suena sospechoso, a no ser que haya negocio por detras, saludos a todos.

        0
  2. Anónimo 05 May, 15 14:51

    Yo lo único que se es que tengo un lumia 520 , que lleva en el mercado más de tres años, que tiene la versión 8.1 del sistema operativo y que me consta que se le podrá instalar la versión 10 ( Es uno de los dispositivos en los que se está probando la nueva versión). ¿Cómo se va a hacer esta distribución de software de la nueva versión ? Como se ha estado haciendo actualmente y como lo hace Apple con su IOS, a través del operador

    0
  3. Anónimo 05 May, 15 23:07

    Google tiene que ponerse las pilas con este asunto. Que una empresa como google cree un sistema que permita actualizar todos los dispositivos por variopintos que sean, no seria nada descabellado. Una base de android común y unos drivers quita y pon que se descarguen de un servidor.

    0
  4. Anónimo 10 May, 15 2:26

    Muy sencillo Android ya me cansó como a la mayoría. La solución está en Apple hay que comprar Iphone y dejar de esperar meses y a veces no llega nunca.
    Ya tienen Iphone mis hijos y es una maravilla.

    0