Cómo descargar Windows 10 Build 10074 y Office 2016 Preview

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
2

El nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10, es sin duda uno de los más esperados de los últimos años, especialmente tras el fracaso de Windows 8 y 8.1 por la eliminación del menú inicio y la integración de Modern UI en sistemas de escritorio. La compañía está facilitando enlaces de descargas para que los usuarios puedan tener una primera toma de contacto para su sistema operativo y para su nueva suite ofimática de manera que poco a poco se vaya ganando la confianza de los usuarios a la vez que estos ayuden a mejorar ciertos aspectos que no les gusten.

En este artículo os vamos a facilitar los principales enlaces de descarga desde los servidores oficiales de Microsoft, tanto para la compilación más reciente del sistema operativo como para la primera versión Preview de la nueva versión de la suite ofimática.

Descargar Windows 10 Build 10074

Windows 10 Build 10074, también conocido como Technical Preview, es la compilación más reciente del nuevo sistema. Esta última compilación fue presentada a finales del mes pasado y se trata de una versión bastante estable y similar a lo que será la versión final del sistema, aunque probablemente aún se cambien ciertos aspectos y se mejora tanto el rendimiento como la estabilidad a nivel interno.

Podemos descargar esta versión desde los siguientes enlaces:

El menú inicio, algo vital

En las últimas compilaciones se ha podido ver cómo Microsoft aún trabaja en mejorar el menú inicio. Este ha sido el principal motivo del fracaso de Windows 8 y 8.1, por lo que para no repetir los mismos errores la compañía está trabajando en un entorno híbrido compatible tanto con el escritorio tradicional como con la interfaz Modern UI.

Nuevo inicio windows 10 foto

Descargar Office 2016 Preview

Junto con el desarrollo de Windows 10 la compañía trabaja en una nueva versión de su suite ofimática MS Office. El nuevo Office 2016 seguirá utilizando la interfaz Ribbon al igual que las últimas versiones, aunque los mayores cambios se encuentran a nivel interno, garantizando una mayor estabilidad y un mejor rendimiento.

Podemos descargar la versión “Preview” del nuevo Office 2016 desde los servidores principales de Microsoft siguiendo los siguientes enlaces:

Microsoft nos ofrece una clave de activación válida por 180 días (3 meses) con la que poder activar esta versión de prueba de la suite: NKGG6-WBPCC-HXWMY-6DQGJ-CPQVG. Igualmente los usuarios de Office 365 podrán hacer uso de ella indefinidamente.

Disponibilidad

Tanto el esperado Windows 10 como la nueva suite ofimática de la compañía tienen previsto alcanzar su versión final en verano, fecha en la cual se empezará a ofrecer la versión RTM a los fabricantes y, poco después, se empezarán a distribuir las ISOs nativas y las actualizaciones de los usuarios de Windows 7 y 8 a Windows 10 a través del centro de actualizaciones de la compañía.

¿Qué opinas del nuevo Windows y el nuevo Office en el que trabaja Microsoft?

Quizás te interese:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 11 May, 15 12:16

    Estas build tambien son para celulares como mi lumia 520

    0
  2. Anónimo 11 May, 15 12:17

    O solo para pc?

    0