Swift también llegará a Windows 10

Escrito por Luis Torroba
Windows 10

La semana pasada, en el BUILD 2015, Microsoft anunció sus planes para permitir que las aplicaciones de Android llegaran de una manera sencilla a Windows 10. Además, también anunciaron el apoyo al Object C, para que las apps de iOS tampoco tuvieran dificultades en ser portadas al nuevo sistema operativo de los de Redmond. Pero quedaba por despejarse la duda de qué pasaría con Swift, una nueva forma de crear apps en iOS de una manera sencilla.

Microsoft quiere que las aplicaciones de iOS y Android lleguen rápidamente a Windows 10. Las quieren en su sistema operativo porque, creen, con razón, que es el empujón que le falta al sistema operativo para dispositivos móviles. Para ello, anunciaron que crearían un sistema para portar estas aplicaciones de una manera fácil y sencilla.

Por este motivo apoyarán a las apps que vengan de Android y a las de iOS. Pero se dejaron algo en el tintero. Apple anunció el año pasado Swift, una nueva forma de realizar aplicaciones para iOS que permite los desarrolladores crear apps con mucho menos esfuerzo y mayor rendimiento que el Object C tanto en iOS como en OS X.

Swift

También apoyaran Swift

Pues bien, en la sesión donde hablaron de las posibilidades que ofrece el apoyo para portar aplicaciones de otros sistemas operativos, en la parte de preguntas y respuestas se hace mención a Swift. Y como no podía ser de otra manera, desde Redmond afirman que también lo apoyarán. No les queda otra, las nuevs apps de iOS se están realizando gracias a Swift y si Microsoft lo dejara de lado podrían perder bastantes nuevas aplicaciones, lo que supondría el primer fracaso de Windows 10.

Pero en Redmond son listos y esto no será así. Se nota que tienen bastantes ganas de dominar el mercado, o al menos de luchar de tú a tú con los dos grandes y no van a dejar nada a la suerte.

Fuente: Neowin.

Compártelo. ¡Gracias!