Samsung ayudará a las personas con Alzheimer con una nueva app

Escrito por Luis Torroba
Smartphones

Una de las funciones de la tecnología es ayudar a la gente. Y más concretamente a las personas con diversos problemas, para no permitir que estas se queden aisladas de la sociedad. Por este motivo, Samsung ha lanzado una nueva aplicación que quiere ayudar a las personas con Alzheimer, una enfermedad brutal que se lleva los recuerdos de quien la sufre.

El departamento de Samsung Electronics de Túnez, junto con la Asociación de Alzheimer del país africano ha lanzado una nueva aplicación, llamada Backup Memory que intenta estimular la memoria para aquellas personas que están mostrando los primeros signos de dicha enfermedad. Con esta aplicación se ayuda a los pacientes a que recuerden a los familiares y amigos que están cerca, para que así se vuelvan conscientes de donde se encuentran.

Con Backup Memory, Samsung quiere ayudar a estas personas mediante el reconocimiento de otras personas del entorno del paciente. Para ello, la aplicación utiliza el bluetooth para conectarse a terminales que estén a unos 10 metros de distancia.

Sacar información

Gracias a esta conectividad, el paciente puede sacar su móvil y ver en su aplicación con quien se encuentra reunido en cada momento si no se acuerda en un momento dado. Esto puede permitir a las personas no solo estimular su cerebro, algo que los médicos aconsejan, sino que puede permitirle no asustarse al no recordar con quien está.

Obviamente Backup Memory está diseñado para ayudar a las personas que no tienen desarrollada la enfermedad de forma total. Es decir, para aquellos que sientan que se les empiezan a olvidar cosas y para intentar retrasar lo máximo posible la llegada del Alzheimer.

Por todo ello hay que agradecer a Samsung que utilice su tecnología para desarrollar aplicaciones que ayuden a las personas que lo necesitan de verdad. Los dispositivos móviles nos tienen que hacer la vida más fácil a todos, pero sobre todo ayudar a aquellos que más lo necesitan.

Os podéis descargar  Backup Memory de forma gratuita desde aquí.

Fuente: Neowin.

Compártelo. ¡Gracias!