¿Es este el paso definitivo de Windows 10?

Escrito por Luis Torroba
Android
3

Microsoft ha descubierto varias novedades en este BUILD 2015 celebrado en San Francisco. Pero quizá la más importante, y la que más ha sorprendido, ha sido descubrir que a partir de ahora las aplicaciones tanto de iOS como de Android podrán portar fácilmente a Windows 10, con todo lo que ello supone.

Microsoft anunció en San Francisco que iba a por todas. No lo dijo con estas palabras, pero explicar cómo todas las aplicaciones de iOS y Android iban a poder llegar a la Windows Store de su nuevo sistema operativo es prácticamente decir lo mismo. Quieren dejar de ser el tercer sistema operativo móvil y convertirse, al igual que en el escritorio, en el número uno.

Potencial siempre han tenido para ello. De hecho, ha sorprendido la incapacidad de los de Redmond para adaptar un sistema operativo de escritorio, en el que es el líder, a los dispositivos móviles. Y quizá el mayor problema ha sido la gran diferencia que ha habido entre el escritorio y los móviles desde el principio. Es decir, las aplicaciones.

Teléfonos Lumia con Windows 10

Les costó adaptarse

A Microsoft le pilló a contrapié el mundo de las aplicaciones. No supo adaptarse y perdió en seguida la cuerda que le unía a Apple y a Google. Empezó a ver a esos sistemas operativos cada vez más lejos, a pesar de que tenía buenos terminales, con buenas cámaras y un sistema operativo bastante digno. Pero las aplicaciones le lastraban cada vez más. Además, el problema tenía que ver no solo con la cantidad, sino con la calidad de estas. Las más importantes tardaban mucho en llegar a Windows Phone y eso hacía que muchos usuarios no se arriesgaran a dar el paso a un sistema operativo que no les garantizaba todas las funcionalidades que tenían en iOS y Android gracias a sus apps.

Pero esto ha cambiado en Windows 10. Los desarrolladores ya no tendrán ninguna excusa para llevar las mismas apps de iOS y Android a los dispositivos móviles de Microsoft.

En Redmond lo habían avisado y parece ser que tenían razón. Windows 10 inaugura otra era en Microsoft.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 01 May, 15 13:04

    Esto está bien, pero “el paso definitivo” es que un móvil con Windows 10 se convertirá en versión para PC al conectarlo a un monitor. Imagino que se tendrá que pulir con el tiempo, pero la idea es fantástica.

    0
    1. Anónimo 01 May, 15 22:23

      Menudo cambio de 360º ha dado Windows y para bien. Su politica anterior les llevaba a la desaparicion, ahora tiene una gran oportunidad para igualarse a sus competidores e incluso superarles si los consumidores lo acenptan, pero para ello debe ajustar sus precios.
      El cambio de CEO ha sido muy positivo y mira que lleva poco tiempo pero Microsoft promete y mucho.

      0
  2. Anónimo 31 Ago, 15 18:56

    ojala el internet no tenga anuncios

    0