Microsoft Edge, el nuevo navegador de Windows 10

Escrito por Luis Torroba
Navegadores

La conferencia BUILD 2015 que se está celebrando en San Francisco ha empezado fuerte. Se ha presentado oficialmente el nuevo navegador de Microsoft, que se estrenará en el próximo sistema operativo de los de Redmond. En Windows 10 podremos utilizar ya Microsoft Edge, el anteriormente conocido como Project Spartan.

La verdad que solo faltaba por saber el nombre y el logo. Y ya lo sabemos. Aunque se especuló con que el nombre podría seguir siendo Spartan, recordando, al igual que Cortana, a Halo, uno de los videojuegos más populares del mundo. Pero al final se han decidido por Edge, el mismo nombre que el nuevo Galaxy de Samsung.

De Edge, anteriormente Spartan, ya os hemos contado prácticamente todo, aunque faltaba verlo en funcionamiento. Y la primera vista gusta. Sobre todo por la interfaz, con un diseño bastante actual y, por lo que se ve, muy intuitivo en todo. Además, se ha simplificado bastante, con lo que no costará mucho adaptarse al nuevo navegador.

Cortana

Quizá lo más esperado de Microsoft Edge sea Cortana, el nuevo asistente de los de Redmond. Su integración con el navegador será total, por lo que nos puede servir de gran ayuda para bastantes cosas. Asimismo, podremos escribir notas en cualquier sitio, ya que el nuevo navegador está diseñado para los dispositivos móviles. Obviamente estas notas se podrán tomar con el ratón también, pero parece que quieren empezar a acostumbrar al usuario a manejar los dedos o los lápices electrónicos. Tienen muy claro a dónde va la tecnología y Edge está enfocado a la movilidad y a su utilización en varios dispositivos.

Pero Edge no solo cambia en su aspecto exterior. En su corazón aparece un nuevo motor de navegación que ofrecerá una velocidad mayor y por supuesto más estabilidad.

Solo queda esperar a la llegada de Windows 10 para poder tenerlo en nuestras manos. Promete bastante y es muy posible que esta renovación haga que el navegador de Microsoft esté al fin a la altura de Chrome o Firefox. Lo que es seguro es que luchará de tú a tú con ellos, algo que, por diversas circunstancias, lleva sin hacer bastante tiempo.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 13 Jul, 15 7:34

    Espero que se pueda borrar porque yo no quiero esa basura en mi computadora.

    0
    1. Anónimo 27 Sep, 16 23:59

      es una gran mierda , no va nada ni deja actualizar mejor windos 7

      0