Facebook Messenger implementa las videollamadas

Escrito por Luis Torroba
Mensajería instantánea

La aplicación de mensajería instantánea de Facebook quiere plantar cara a Skype y para ello ya permite hacer videollamadas desde el móvil. Aunque sabemos que la red social tiene dos aplicaciones prácticamente para lo mismo, WhatsApp y Facebook Messenger, parece que sus enemigos son totalmente distintos.

Facebook Messenger ya ha implementado las videollamadas en su aplicación. A partir de ahora, los usuarios podrán realizar llamadas con video de una manera bastante sencilla. Solo hay que pulsar el botón que se encuentra en la parte superior derecha, con el icono de una cámara, y automáticamente llamará al contacto con el que estemos charlando. Como es natural también es posible ir cambiando entre la cámara trasera y la delantera. Es decir, todo bastante similar a cualquier aplicación que haga lo mismo.

Por eso compite con Google Hangouts, Skype de Microsoft y FaceTime de Apple, porque ofrece prácticamente lo mismo. Facebook Messenger se encuentra compitiendo con estas apps y no con WhatsApp o Telegram, que ofrecen cosas distintas y quizá para otro grupo de personas.

Plataforma de comunicación

Stan Chudnovsky, jefe de producto de Messenger, ha dicho que sus desarrolladores se han centrado en intentar que las videollamadass se puedan realizar con una calidad aceptable incluso en sitios con poca cobertura. Quieren que se pueda utilizar prácticamente en cualquier sitio.

Hay que tener en cuenta que Facebook Messenger tiene 600 millones de usuarios activos, una cantidad que puede sorprender en España, ya que aquí se usa bastante menos, y que en otros países es la primera forma de comunicación. Este movimiento de la red social se suma a los realizados hace pocas semanas, como la creación de Hello, una aplicación de llamadas para Android y el lanzamiento de la versión de escritorio de Facebook Messenger. El objetivo es construir una plataforma de comunicación, al estilo de las asiáticas como Line, que les permita ganar dinero a través de la comercialización de artículos como juegos o pegatinas desde esta plataforma.

Ahora ya empieza a tener más sentido la compra de WhatsApp por parte de Facebook. Son dos cosas totalmente distintas.

Si queréis descargaros la aplicación para Android solo tenéis que pinchar aquí. Si la queréis para iOS, aquí.

Fuente: The Verge.

Compártelo. ¡Gracias!