Enviar notas a tu teléfono desde la barra de búsqueda de Google

Escrito por Luis Torroba
Android

Google quiere que podamos tener enlazados todos nuestros dispositivos en todo momento. Por eso acaba de lanzar una funcionalidad que nos permite enviar notas, o direcciones desde nuestro ordenador a nuestro teléfono simplemente abriendo Google Chrome y escribiendo, en la barra de direcciones, aquello que queremos mandar a nuestro smartphone.

Como ya sabréis, actualmente todos los grandes sistemas operativos están intentando conectar los dispositivos de los usuarios, incluso aunque estos no tengan el mismo sistema operativo. Pues bien, os vamos a hablar hoy de una nueva función que ha lanzado Google para que sus usuarios puedan mandar notas, recordatorios, direcciones, etc., desde su ordenador al móvil. Más concretamente desde la barra de direcciones de Chrome, el navegador de Google.

Solo hace falta que el dispositivo Android esté actualizado y que se haya configurado correctamente  la conexión entre los dispositivos. Si no, solamente tenéis que pinchar aquí y Google os informa de cómo hacerlo. Después, solo hay que escribir en la barra de direcciones de Google “enviar una nota a mi teléfono”, o “enviar una dirección a mi teléfono”, o lo que queráis enviar.

Enviar direcciones desde Chrome al teléfono

Google Now

Después de escribir este texto, se abrirá una tarjeta de Google Now en la que podréis escribir aquellos que queréis enviar. Una dirección, un teléfono, un recordatorio, etc. Además, también se pueden programar alarmas y encontrar la ubicación del teléfono en un segundo. Google enviará estos mensajes a través de una notificación que llegará prácticamente al instante.

Obviamente no es la primera vez que desde Chrome se pueden enviar notificaciones al teléfono, pero hasta ahora era necesario instalar una extensión en el navegador. Google ha creído que integrarla en Chrome ayudaría a que mucha más gente supiera de esta posibilidad y empezara a utilizarla de forma habitual. La conexión entre dispositivos es ya esencial en cualquier gran sistema operativo y Google no se iba a quedar atrás.

Fuente: The Verge.

Compártelo. ¡Gracias!