Debian 9.0 “Stretch” comienza su desarrollo

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
3

Debian es una de las principales distribuciones de Linux de mayor rendimiento y estabilidad. Tanto el sistema operativo base como numerosas distribuciones (Ubuntu, Linux Mint, etc) que están basadas en esta distribución cuentan con un gran soporte y una gran comunidad dispuesta a desarrollar nuevas herramientas y ayudar a todos los usuarios con problemas.

Durante este fin de semana los responsables de Debian han publicado la nueva versión de su sistema operativo 8.0 bajo el nombre de “Jessie“. Desde hace tiempo este sistema operativo está tomando como nombres de cada versión a los diferentes personajes de las películas de animación Toy Story, de Disney Pixar, tales como Buzz, Rex, Bo, Hamm, Slink, Potato, Woody, Sarge, Etch, Lenny, Squeeze, Wheezy, y Jessie (actual nombre de la versión 8.0).

Según ha confirmado la comunidad de desarrolladores de este sistema operativo, el nuevo Debian 9.0 ya tiene nombre oficial: Stretch. Incluso la próxima versión 10 probablemente llegue con el nombre de Buster, aunque para ello aún quedan varios años por delante.

Debian 9 toy story foto

Por el momento no se conoce ningún detalle de esta nueva versión más allá de su nombre en clave y aún queda un largo desarrollo por delante. Los usuarios interesados en tener una primera toma de contacto con la versión “alpha” de este nuevo sistema operativo no tendrán que esperar más de unas semanas, sin embargo, estas versiones no son recomendadas para entornos de producción ya que pueden contener fallos y generar problemas con su uso diario.

Todos los usuarios que quieran instalar Debian en sus sistemas pueden optar por descargar la versión 8.0 desde su página web principal que, además de incluir un gran número de novedades y mejoras respecto a la versión anterior cuenta con un soporte LTS de 5 años.

¿Eres usuario de Debian? ¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de este sistema operativo?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 01 May, 15 18:08

    Systemd!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    0
  2. Anónimo 01 May, 15 18:09

    No me gusta systemd!!!!!!!! demasiado intrusivo 🙁

    0
  3. Anónimo 01 May, 15 18:09

    ssss

    0