Twitter ya nos permite citar tuits con otro tuit

Twitter ya nos permite citar tuits con otro tuit

Luis Torroba

La red social de microblogging acaba de añadir una nueva funcionalidad  que hasta ahora solo aparecía, y limitada, en clientes no oficiales de Twitter. Se trata de la posibilidad de hacer un retuit pero añadiéndole un comentario nuestro a ese tuit. Ese comentario podrá tener hasta 116 caracteres, independientemente de los caracteres utilizados por el tuit citado.

Hacer un retuit es repetir un tuit que ha escrito otra persona y colocarlo en nuestro muro. De esta manera damos difusión a unas palabras que nos han gustado. Hasta ahora, y con ciertos clientes de Twitter, se podía añadir un comentario por delante del propio tuit, sin que superara claro está, los 140 caracteres que tiene de límite Twitter.

Twitter se ha dado cuenta que esta característica era muy usada por bastantes usuarios desde otras aplicaciones no oficiales y ha querido implementarla tanto en la web como en su aplicación oficial.  Por eso, ahora es posible escribir un comentario por encima de un tweet que queramos retuitear, en una función parecida a los comentarios que podemos hacer cuando compartimos una publicación en Facebook.

Twitter

Así funciona

Como prácticamente todas las funciones de Twitter, esta nueva característica es bastante sencilla de utilizar. Para no liar a los usuarios, se ha añadido en el mismo botón de RT que había antes. Así, en la versión para web, si damos al botón de retuit se nos abrirá una nueva ventana encima del tuit en la que podremos hacer un comentario de 116 caracteres. Si no lo hacemos, simplemente seguirá siendo el clásico retuit.

En la aplicación oficial para dispositivos móviles la cosa cambia. Si pulsamos al botón de retuit, se nos abrirá la opción de retuitear o de citar tuit. Como su nombre indica, si pulsamos la segunda opción podremos escribir un texto de 116 caracteres encima del tuit citado. Eso sí, de momento, esta característica solo está disponible en la aplicación oficial de Twitter para iOS. Los usuarios de Android todavía no tienen esta opción, aunque suponemos que en breve la disfrutarán.

Fuente: Twitter.