Microsoft ya avisa a sus usuarios de la actualización a Windows 10

Los de Redmond acaban de lanzar un parche tanto para Windows 7 como para Windows 8 en donde ya hablan de la actualización a Windows 10. Sí, es cierto que el próximo sistema operativo de Microsoft no llegará hasta finales de verano, pero en el parche vienen varias instrucciones para que nuestro propio ordenador nos recuerde cuándo podremos actualizar.

Acaba de aparecer un parche en Windows Update vinculado a KB3035583 que empieza a preparar a los ordenadores para su próxima actualización a Windows 10. De hecho, es un programa que informará al usuario de cuándo podrá descargar el  nuevo sistema operativo. Esta actualización se ofrece como un parche ‘recomendado’ pues no contiene ninguna corrección de errores ni nada por el estilo. No es por seguridad, es simple y llanamente información.

Parche  de  actualización

Como veis uno de los archivos hace referencia específicamente a Windows 10. Además, el propio parche parece que allana el camino para que Microsoft vaya mostrando los anuncios correspondientes en nuestro escritorio cada vez que se vaya acercando la fecha de lanzamiento del nuevo sistema operativo.

Fases

En la propia carpeta se encuentra un archivo de configuración XML en el que podemos observar el comportamiento que va a tener el programa una vez que se vayan cumpliendo los tramos que ha establecido Microsoft. Actualmente se encuentra en la fase ‘None’, es decir, que ahora mismo no va a hacer nada. Pero poco a poco irá pasando de fase y en cada una de ellas se activará algo de esta nueva actualización. En la fase ‘AnticipationUX’ se empezaran a mostrar banners que publiciten Windows 10 e incluso es posible que aparezca un ‘tile’ en Windows 8 que nos dé más información. Al final, cuando Windows 10 esté listo se mostrará una notificación en la barra de tareas para que pueda ser descargado por todos los usuarios que lo deseen.

Parche de actualización

Hay que recordar que Windows 10 será totalmente gratuito para los usuarios durante su primer año de vida por lo que Microsoft se quiere asegurar de que todo el mundo ha tenido a la oportunidad de descargarlo si lo ha considerado oportuno. No quieren por nada del mundo que se repita el fracaso de Windows 8.

Fuente: myce.