Windows 8.x se frena

Windows 8.x se frena

Luis Torroba

Ya lo suponíamos pero cada vez que vemos las actualizaciones de la cuota de mercado de los sistemas operativos lo vamos teniendo más claro. Windows 8.x, es decir, la unión de Windows 8 y Windows 8.1, se encuentra estancado. Y no va a crecer más. La llegada de Windows 10 va a frenar el lentísimo crecimiento que tenía hasta ahora. Para siempre.

En NetMarketShare han publicado, como todos los meses, la cuota de mercado que tienen los diversos sistemas operativos. Y sí, Windows, con todas sus versiones, sigue siendo el rey de los ordenadores. El 91,22% de los usuarios tienen el sistema operativo de Microsoft como opción principal. Los que tienen un Mac solo son el 7,28% y únicamente el 1,5% de los usuarios tienen Linux.

Pero si nos centramos únicamente en el sistema operativo de las ventanas, vemos como hay diferentes velocidades. Windows 7, por ejemplo, sigue liderando la clasificación con un 58,04%. Teniendo en cuenta que en febrero el porcentaje era del 55,99%, vemos como ha subido 2,05 puntos porcentuales.

Windows 8

Llegada de Windows 10

Con la el anuncio de la llegada de Windows 10 en verano prácticamente nadie se está cambiando a Windows 8.x. De hecho, Windows 8 tuvo una pérdida de 0,03 puntos, del 3,55 pasó al 3,52%, mientras  que Windows 8.1 pasó del 10,49% al 10,55 %. Es decir, en total solo han ganado 0,03 puntos entre los dos. O sea, un estancamiento en toda regla.

Hay que decir, eso sí, que Windows 8.x no es el único que lo está pasando mal. Windows XP al fin está perdiendo usuarios, después de un tiempo aguantando estoicamente, y en un mes ha bajado del 19,15% al 16,94%, aunque la verdad es que continua en segunda posición y parece que el último sistema operativo de los de Redmond ya nunca lo superará. De todas formas, todo esto seguro que cambia radicalmente con la llegada de Windows 10. En verano lo sabremos.