La BSA paga a quien denuncie el software ilegal

La BSA paga a quien denuncie el software ilegal

Luis Torroba

La  Business Software Alliance es un grupo comercial que representa a Apple, Microsoft y Adobe y que ha puesto en marcha una campaña en Facebook para descubrir a aquellos negocios que utilizan software ilegal. Se trata de dar dinero a quien lo denuncie, indicando que la recompensa puede llegar incluso al millón de dólares.

La BSA representa a las grandes empresas de software del mundo y parece que tiene dinero suficiente como para ofrecer importantes cantidades a quien denuncie el uso ilegal de los programas de sus representados. Por eso ha lanzado una campaña en Facebook para desenmascarar a los piratas.

Además, para inducir a la denuncia la BSA ha lanzado una campaña agresiva que apela a la falta de dinero de muchos usuarios, que no pueden pagar la tarjeta de crédito o que no se pueden ir de vacaciones. De hecho prácticamente dan a entender que por cada denuncia los usuarios se llevarán dinero, cuando obviamente no es así.

 BSA

Campaña con éxito

La propia BSA ha anunciado que la campaña está teniendo mucho éxito y que han disminuido las tasas de piratería de software, algo que personalmente pongo en duda que suceda por una campaña de este tipo.

De todas formas, si queréis intentar ganar dinero solo tenéis que empezar a buscar negocios que utilicen software ilegal. Eso sí, el cobro no será inmediato. En la letra pequeña indican que para poder ganar dinero el proceso legal que se inicie con la denuncia tiene que ser un éxito. Y para que eso suceda es muy probable que pase un tiempo antes de que un juez decida quién tiene razón.

Eso sí, no parece muy ético que se pague a la gente por denunciar, aunque apelar a la legalidad de los usuarios no ha sido muy productivo para la BSA y no les ha quedado más remedio que llegar a este punto.

Fuente: Torrent Freak.