Windows 93, una parodia del SO de Microsoft

Windows 93, una parodia del SO de Microsoft

Luis Torroba

Dos hackers-artistas han desarrollado un nuevo sistema operativo llamado Windows 93, que parodia el sistema operativo de Microsoft de los años 90 de una manera bastante divertida y que bien podría haber sido una de las versiones de Windows si los desarrolladores hubieran tenido un poco de humor. Hoy os lo presentamos.

Ahora mismo muchos usuarios de Microsoft están esperando con muchas ganas la llegada de Windows 10, que supondrá el renacimiento del sistema operativo más usado del mundo después del fracaso de Windows 8. Pero hasta que llegue ese momento, los nostálgicos usuarios del Windows de los 90 pueden entretenerse con Windows 93, una creación de los hacksers-artistas Jankenpop y Zombectro.

Se trata de un proyecto iniciado en octubre del año pasado y que ya se puede descargar completo desde Reddit. Este sistema operativo parodia al Windows de los 90, siendo muy parecido a la versión Windows 95, pero con algunas diferencias bastantes divertidas. Por ejemplo, Internet Explorer es sustituido por ‘Cat Explorer’, redirigiéndote a buscadores como DuckDuckGo e Ixquick cuando intentamos ir a Google o Bing.

Windows 93

Curioso

Windows 93 es un sistema operativo que nos resultará curioso por varias razones. La primera es que recuerda a los sistemas que utilizábamos cuando éramos niños y la segunda es que es bastante divertido. Hay que decir que tiene diferentes versiones de antiguos programas como Paint, en Windows 93 llamado Piskel, y de juegos como Wolfenstein, llamado Castlet GAFA 3D. 

Además, si empezamos a toquetear nos encontramos con programas raros, como el que se hace llamar “Totally not a virus. Trust me…im a dolphin”. Y sí, hay que confiar en un delfín para poder pinchar en él.

Hay que decir que Windows 93 no está preparado, como es natural, para ser un sistema operativo de trabajo diario, pero para pasar un buen rato está genial. Si queréis probarlo a través de la web solamente tenéis que pinchar aquí.

¿Qué os parece este nuevo sistema operativo creado por dos hackers?

Fuente: Neowin.