Microsoft presenta nuevas características de Office en el MWC

En estos días se está celebrando el Mobile World Congress en Barcelona y como todos los años vamos a ir viendo presentaciones de nuevos productos, y no solo relacionados con el hardware, que suele ser el protagonista, sino también con el software. De hecho, Microsoft ha presentado nuevas características de Office, aunque eso sí, relacionadas con los dispositivos móviles.

Todos estamos esperando la nueva aplicación de Office para Windows 10 en los móviles y las tablets. Pues bien, en el MWC de Barcelona nos han enseñado algunas características que parecen muy interesantes. De lo primero que hablaron fue de Outlook. Según los de Redmond la próxima aplicación para móviles del servicio de correo electrónico de Microsoft será “rica e inmersiva”. Además, Outlook se integrará perfectamente con otras apps de Office como Excel y PowerPoint, haciendo que la productividad de los usuarios aumente considerablemente.

Microsoft Excel también tendrá un nuevo aspecto que se adaptará mejor a los dispositivos táctiles. Y esto es algo importante ya que la hoja de cálculo de los de Redmond nunca ha sido muy práctica en un móvil o en una tablet. Se implementará una función de desplazamiento inteligente y se introducirá lo que ellos han llamado una ‘paleta’, para que la navegación por el menú sea mucho más fácil para el usuario.

Microsoft en el MWC

‘Insights’ y ‘Tell me’

Además, Microsoft va añadir dos nuevas características llamadas ‘Insights’ y ‘Tell me’ que enriquecerán la experiencia de los usuarios en todas las aplicaciones de Office. Con ‘Insights’ se podrán buscar palabras o frases aprovechando la experiencia de internet. Es decir, serán búsquedas inteligentes y todas estarán dentro de un contexto gracias a la red. ‘Tell me’ también será una función de búsqueda pero más enfocada a la ayuda al usuario. Por ejemplo,  si quieres crear un gráfico en Word bastará buscar ‘crear un gráfico’ para que la propia aplicación te cuente exactamente cómo hacerlo, y no como hasta ahora que te llevaba al menú de gráficos en general.

Suponemos que durante la semana Microsoft irá presentando más cosas y por supuesto os las iremos contando.

Fuente: Neowin.