Optimiza el registro de Windows con estas aplicaciones

Escrito por Rubén Velasco
Miniguias
1

El registro de Windows es una base de datos del sistema donde se guardan todo tipo de configuraciones, ajustes y opciones internas de bajo nivel del sistema operativo. Con el uso del sistema, instalando y borrando archivos y programas esta base de datos se va llenando de entradas que no hacen más que ralentizar el acceso a las entradas necesarias del día a día por el sistema operativo.

Mantener el registro de Windows optimizado y libre de entradas obsoletas e innecesarias nos ayudará a mejorar el tiempo de respuesta del sistema operativo a la hora de arrancar y ejecutar determinadas tareas en el sistema operativo.

Existen varias aplicaciones que nos permiten limpiar el registro de estas entradas. En este artículo os vamos a hablar de 3 de ellas gratuitas que nos van a permitir identificar y borrar las entradas innecesarias fácilmente y de forma automática.

Ccleaner

Ccleaner es conocido como la herramienta por excelencia para realizar limpieza de discos duros borrando los archivos temporales y basura de nuestros discos duros llegando a permitir ahorrarnos varios gigas al mes de espacio si hacemos un uso intensivo de nuestro ordenador.

Ccleaner cuenta también con una herramienta de limpieza del registro que va a permitir limpiar esta base de datos de Windows de entradas innecesarias, obsoletas y erróneas. Para acceder a él simplemente debemos pulsar sobre el segundo botón del menú de la izquierda y comenzar el análisis.

Limpiar_registro_windows_foto_1

Podemos descargar Ccleaner desde su página web principal.

Argente – Registry Cleaner

Argente – Registry Cleaner es una herramienta más completa que Ccleaner que nos va a permitir realizar una limpieza del registro más profunda eliminando todas aquellas entradas obsoletas, innecesarias o erróneas.

Este programa nos va a permitir realizar un análisis de la base de datos de Windows completa o revisar únicamente una categoría concreta. El programa lo analizará, nos mostrara los fallos y, a la hora de solucionarlos, creará una copia de seguridad temporal por si ocurre algún problema durante el proceso de limpieza.

Limpiar_registro_windows_foto_2

Podemos descargar Argente – Registry Cleaner desde su pagina web principal.

Little Registry Cleaner

Esta herramienta es una alternativa de código abierto a las dos anteriores. Sus principales características son una interfaz clara y sencilla y un módulo que facilita la desinstalación completa, incluso de los archivos residuales, de las aplicaciones de Windows. El funcionamiento de esta es muy similar al de los anteriores, por lo que en este aspecto podría sustituir a cualquiera de ellas.

Limpiar_registro_windows_foto_3

Podemos descargar Little Registry Cleaner desde su página web principal.

Debemos recordar que si el registro falla nuestro sistema operativo no arrancará, por lo que es recomendable hacer copia de seguridad del mismo siempre que sea posible. Generalmente estos programas nos ofrecen dicha posibilidad justo antes de empezar la limpieza, por lo que debemos hacerla y, una vez comprobemos que todo funciona sin problemas, podremos eliminarla.

¿Conoces otras aplicaciones que nos permitan borrar las entradas innecesarias del registro del sistema y optimizarlo?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 03 Sep, 15 18:06

    Hola, wise registry cleaner, lo podés programar para que pase una vez a la semana y lo hace silenciosamente.

    0