Google introduce unos CAPTCHA más seguros

Escrito por Luis Torroba
Actualidad

Ya se ha demostrado varias veces que los robots pueden perfectamente superar un CAPTCHA. Para quien no lo sepa son esos textos distorsionados que permiten saber a las web donde entramos si de verdad somos humanos o somos spam intentando entrar en nuestras cuentas. Pues bien, como estos CAPTCHA no son seguros, Google va a empezar a implementar otros.

Hace un tiempo ya os informamos de que Google había conseguido crear una tecnología capaz de engañar a los CAPTCHA, y no solo Google, un software llamado Vicarious también lo había conseguido. Pues bien, los de Mountain View se han puesto manos a la obra para crear otro sistema que sea infalible a los robots, ya que los CAPTCHA actuales pueden ser superados en un 99,8% de los casos por sujetos no humanos, según la propia Google.

Y el nuevo sistema, además de ser insuperable actualmente por robots, es mucho más sencillo que los textos distorsionados, que a veces son insufribles. Google ha creado un nuevo sistema que reconocerá a los humanos por sus acciones previas y posteriores. Si Google reconoce que quien va entrar a una cuenta es humano, solo tendrá que poner su nombre y apellidos y marcar que es humano, sin más, tal y como se ve en este vídeo.

Pruebas

Si por el contrario, el sistema no se fía del todo que somos humanos, nos va a poner a prueba con otro sistema de CAPTCHA ya utilizado por otros servicios como Snapchat. En vez de ofrecernos un texto distorsionado nos ofrecerá una imagen y tendremos que elegir, de entre todas las opciones, la que más se parezca. Por ejemplo, nos pueden poner la imagen de un gato y tendremos que marcar las imágenes de gatos que aparezcan a continuación.

Esta nueva forma de CAPTCHA es mucho más segura para nosotros y prácticamente infalible para los robots. Además, también es mucho más sencilla de descifrar. Ya no nos dejaremos los ojos intentando ver qué letra es esa forma distorsionada que parece una V pero que al estar unida con otra letra también puede ser W. Esos CAPTCHA han pasado a mejor vida.

Fuente: The Verge.

Compártelo. ¡Gracias!