Convierte música a otro formato con estos programas

Convierte música a otro formato con estos programas

Fran Castañeda

Cuando decidimos usar nuestro ordenador para disfrutar de nuestra música favorita, por lo general solemos usar el formato MP3. Sin embargo, en otras ocasiones es posible que dispongamos de un archivo en un formato no compatible con el dispositivo donde lo queremos reproducir o bien deseamos tener todos nuestros archivos en un único formato. Para ello debemos utilizar conversores de audio.

Los conversores de audio son programas que nos permiten leer archivo de origen y guardarlo en un nuevo formato que previamente hemos seleccionado y que se ajusta a nuestras necesidades. También suelen contar, en ocasiones con características adicionales que nos pueden ayudar a mejorar la calidad de sonido del archivo.

En el mercado existen una gran cantidad de aplicaciones que nos permiten convertir archivos de audio entre varios formatos, si bien muchas de estas alternativas son de pagos, cuentan con solo con versiones de prueba gratuitas o la mayoría de sus opciones están capadas para obligarnos a pasar por caja. Por ello hoy vamos a ver qué programas y webs gratuitos que podemos usar para convertir nuestros ficheros de audio en diferentes formatos.

En estos momentos debemos tener en consideración que al igual que sucede con todo aquello relacionado con el vídeo, el audio se ha convertido en algo muy importante en nuestro ordenador. Escuchamos música tanto a nivel local como vía streaming a través de plataformas tan conocidas como Spotify. A su vez descargamos multitud de temas musicales o compramos los mismos para guardarlos en nuestro equipo de sobremesa o en el móvil. Pero debemos tener en consideración que no todos los sistemas operativos o dispositivos están preparados para reproducir la práctica totalidad de los formatos disponibles.

Ahí es donde precisamente entran en juego estos programas y aplicaciones web de las que os hablaremos a continuación y que nos serán de enorme ayuda. Evidentemente estos sí que tienen soporte para la mayoría de los formatos de audio, aunque sean muy actuales, para que así podamos trabajar entre ellos y adaptar estos ficheros musicales a nuestras necesidades en cada caso.

¿Qué debemos buscar en un buen conversor de sonido?

Programas para llevar a cabo esta tarea hay muchos. Sin embargo, ¿qué debemos buscar en el que vayamos a elegir?

Lo primero, y lo más importante, es saber si queremos un programa gratuito o uno de pago. Hoy en día hay pocas diferencias entre el software comercial gracias al gran salto que han dado los programas de código abierto gracias a la colaboración de los usuarios. Aun así, los programas de pago, por lo general, suelen ser más compatibles que los gratuitos con formatos especiales, y tener algunas funciones extra que difícilmente podemos encontrar en los programas gratuitos. La cosa es preguntarse si realmente nos merece la pena pagar por esos «añadidos» que, seguramente, no vayamos a utilizar.

Otro de los aspectos fundamentales a tener en cuenta al elegir un programa para este fin es la compatibilidad. Hay muchos formatos de audio, aunque normalmente siempre solemos buscar lo mismo (convertir a MP3). Pero es importante asegurarnos no solo que permite exportar a este formato (que seguro que lo hace), sino que también es compatible con el formato en el que tengamos los archivos originales.

A partir de estas opciones, podemos encontrar mucha variedad de funciones adicionales. Por ejemplo, permitirnos bajar vídeos de YouTube directamente en MP3, o pasar cualquier vídeo o película que tengamos el ordenador a formato de audio. Ahí ya dependerá de nosotros lo que estemos buscando hacer.

Programas gratis para convertir audio

A la hora de convertir audio de forma gratuita podemos echar mano de una serie de programas que nos van a ayudar sin necesidad de tener que pagar un solo euro. Todas ellas son versiones completas desarrolladas para ayudar a los usuarios con sus labores de conversión.

Helium Audio Converter

Este programa gratuito nos permitirá convertir de forma rápida nuestro archivo de audio en diferentes formatos pues compatible con los más usados y populares como AAC, FLAC, M4A, M4B, MP3, MP4, MPC, Ogg Vorbis, Wave, WAVPack y WMA. La conversión se realiza de manera rápida, sin perder calidad y con la posibilidad de personalizar la calidad de la salida del audio con diferentes opciones avanzadas según el formato. También debemos conocer que mayoría de los formatos de salida también admiten la normalización de volumen, algo que podremos configurar desde el propio codificador.

Helium Audio Converter

Más allá de realizar la conversión entre formatos, esta aplicación permite mantener toda la información de los metadatos de los archivos que hemos convertidos, si bien debemos conocer como punto negativo que, no vamos a poder editarlos. Como medida de seguridad, debemos de mencionar que este programa no permite que los archivos con DRM puedan ser convertidos.

Si queremos realizar nuestras conversiones de audio con Helium Audio Converter, podemos descargarlo gratis desde su página web.

Free Audio Converter

Este conversor de audio destaca por ser compatible con una amplia variedad de formatos como AAC, AC3, AIFF, APE, FLAC, M4A, M4B, MKA, MP3, OGG, RA, TTA, WAV, WMA, entre otros. Además, ofrece compatibilidad con diferentes formatos de audio sin pérdida de calidad como FLAC, WAV, ALAC t WMA Lossless, por lo que siempre podremos mantener nuestras canciones con la máxima calidad. Este conversor cuenta con una configuración flexible, lo cual nos permite editar el perfil de cada tipo de audio, así como crear nuevos perfiles y parámetros de conversión. Además, podremos realizar conversiones tanto de manera individual como por lotes.

Free Audio Converter

Programa incluye diferentes perfiles predeterminados por si queremos usarlos para especificar una calidad concreta a la hora de convertir el archivo, lo cual puede ser lo indicado si no queremos complicarnos demasiado. Su uso está simple que solo necesitamos seleccionar los archivos que queremos transformar y elegir la carpeta donde se guarden. Como punto negativo hay que indicar que no cuenta con ningún archivo de ayuda. Si bien es una aplicación sencilla, nunca está de más tener donde consultar cualquier contratiempo que surja.

Free Audio Converter no contiene ni spyware ni adware, siendo completamente gratuito. Lo podemos descargar desde la página web del desarrollador.

Freac

Este programa funciona tanto como conversor de audio como extractor de CD, siendo compatible con formatos tan populares como MP3, AAC, FLAC, WMA, WAV, entre otros. Una de sus características más interesante es la posibilidad de importar la información CDDB, para que podamos consultar de forma automática toda la información de la canción y escribirla en ID3v2 u otras etiquetas, siendo compatible con Unicode. Con esta aplicación obtendremos conversiones muy rápidas gracias a que al codificar aprovecha los múltiples núcleos de la CPU.

Freac menú principal

Si por algo se caracteriza este programa es por la rapidez con la que se realiza el proceso de conversión. También cabe mencionar que cuenta con su propio reproductor integrado, por lo que podemos escuchar la conversión directamente desde el programa. Además, toda la interfaz se encuentra en español por lo que hace que sea sencillo de utilizar para todo tipo de usuarios. Es un programa tan completo que pocos puntos negativos podemos resaltar, salvo que no muestre las carátulas de los álbumes.

Freac es un conversor de archivos de código abierto y gratuito. Cuenta tanto con versión de instalación como portable, para que podamos elegir la que más nos interese. Podemos descargarlo desde su web oficial.

AVS Audio Converter

Este completo conversor de archivos de audio es compatible con toda clase de formatos como MP3, WMA, WAV, entre otros, siendo capaz de manejar todos los archivos APE y codificarlos cualquier formato de audio soportado. Es una aplicación sencilla de utilizar, pero con muchas opciones de personalización por lo que está dirigido tanto a usuarios inexpertos como a los más avanzados. Y es que con este software también podremos exportar el audio de nuestros vídeos, pues cuenta con soporte para DVD, MP4, MPEG, DIX, AVI, entre otros formatos. Otra posibilidad es la de convertir audio en M4B, el formato utilizado en audiolibros, permitiendo, incluso dividir el audio en capítulos, fijar la calidad del sonido y añadir marcadores.

AVS Audio Converter menú principal

AVS Audio Converter es un software gratuito, que podemos descargar directamente desde su página web. Es compatible con Windows en todas sus versiones desde XP hasta Windows 10. Como principal punto negativo debemos reseñar que para poder disfrutar de todas las opciones disponibles con la que cuenta debemos de adquirir su versión de pago.

Freemake Audio Converter

Se trata de un conversor de audio que se caracteriza por contar con perfiles de calidad de audio que podremos personalizar a nuestro gusto, así como la posibilidad de unir varias canciones en una sola. Dispone de la compatibilidad con un amplio número de formatos entre los que se encuentra el MP3, WAV, WMA, AAC, FLAC, OGG, M4A, entre otros.

Freemake Audio Converter

Otra característica que destacar es que cuenta con diferentes ajustes preestablecidos para que sean compatibles con determinados dispositivos, como móviles Android o iPhone. Además, ofrece soporte para archivos de vídeo, por lo que podremos extraer el audio. Pese a que la conversión de los archivos es algo más lenta que con otros de sus competidores, sí que nos permite realizarlos por lotes para poder llevar a cabo varias de manera simultánea, así como optimizar el audio por nosotros.

Freemake Audio Converter es una aplicación gratuita que podemos descargar desde este enlace. Como punto negativo cabe indicar que, con la versión gratuita, solo nos permite convertir audio en archivos de un máximo de tres minutos. Si deseamos usar al completo todas funciones, debemos pagar para actualizar.

MediaCoder

Este programa nos permite convertir tanto archivos de audio como de vídeo en diferentes formatos de forma que podamos reproducirlos en cualquier dispositivo. Una de sus principales características es que permite mejorar nuestros archivos de audio mediante filtros, así como reducir y comprimir cualquier archivo. Nos ofrece compatibilidad con todo tipo de formatos, ya sea con pérdida (MP3, AC3, Vorbis, etc) como sin pérdida (FLAC, ALAC, TTA, PCM, entre otros).

MediaCoder

Cabe mencionar que cuenta con codificación acelerada por GPU H.264 / H.265 y además es capaz de realizar extracciones de dispositivos de almacenamientos ópticos como Blu-Ray, DVD, VCD y CD, al igual que realizar capturas de vídeo. Eso sí, el programa cuenta con una interfaz llena de opciones, ya que está dirigida principalmente para usuarios avanzados, por lo que los más inexpertos pueden encontrarse abrumados por tantas opciones de las que dispone.

MediaCoder cuenta tanto con una versión instalable como portable, y se puede descargar gratis desde su página web.

Switch

Este completo programa es capaz de convertir una amplia variedad de archivos de audio, con más de 40 formatos compatible como MP3, WAV, WMA, FLAC y OGG entre otros, conservando las etiquetas de música de todos los formatos compatibles. Permite realizar conversiones tanto de forma individual como por lotes, para convertir múltiples archivos a la vez.

Switch

También puede extraer el audio desde cualquier archivo multimedia incluyendo vídeos, así como desde CD y DVD. También nos permite escuchar las pitas antes de la conversión y realizar conversiones desde varios formatos de archivo al mismo tiempo. Switch es un convertidor de audio compatible con ordenadores Windows y Mac, que podemos descargar gratis desde su página web oficial.

Xilisoft Audio Converter

Hablamos de un convertidor de audio para profesionales con un buen abanico de características interesantes. Junto con la posibilidad de convertir de audio a audio, permite extraer audio de los vídeos, recortar y ajustar efectos de audio como la normalización de volumen. También permite crear archivos de audio de salida de un tamaño exacto, así como extraer y grabar pistas de CD. Además, es compatible con la conversión por lotes de varios archivos y ofrece la posibilidad de transferir directamente los archivos de audio convertidos o extraídos a dispositivos iOS.

Xilisoft Video Converter elegir formato para la conversión

La aplicación cuenta con soporte para los formatos de audio más populares del mercado, entre otros como son el MP3, WAV, WMA, MP4, M4A, MP2, VQF, APE, OGG, AAC y FLAC, entre otros muchos. Esto quiere decir, que podemos realizar conversiones con suma facilidad de toda nuestra colección de música entre distintos formatos conservando su información ID3.

Podemos descargar gratis la última versión de Xilisoft Audio Converter desde su página web.

VSDC Free Audio Converter

Se trata de un conversor de audio gratuito, rápido, potente y con un amplio número de funciones y características. Ha sido especialmente desarrollado para poder editar y convertir archivos de audio de un formato a otro. Es compatible con los formatos más populares como MP3, WMA, ASF, MP4, M4A, AAC, OGG, AMR, VOC, WAV, FLAC entre otros. También ofrece compatibilidad para abrir y convertir archivos M3U, así como descargar archivos de audio a través de Internet.

VSDC Free Audio Converter

El software ofrece ajustes preestablecidos para la exportación de los archivos, donde dispondremos de la posibilidad de elegir la calidad y el formato de audio deseado, así como ajustes que cubre todos los formatos y dispositivos multimedia que podremos editar o incluso crear los nuestros propios.

Podemos descargar VSDC Free Audio Converter gratis desde su sitio web oficial.

MediaHuman

Una de las aplicaciones más completas y sencillas de utilizar para convertir archivos de audio a otros formatos, lo encontramos en la aplicación Audio Converter de MediaHuman, una aplicación completamente gratuita, disponible para Windows y macOS con la que podemos convertir archivos en formato MP3, WMA, ACC, FLAC, WAV, OGG, AIFF y los formatos propietarios de Apple entre otros.

MediaHuman

A diferencia de otras aplicaciones, con MediaHuman podemos realizar la conversión por lotes, exportar las canciones directamente a iTunes, conservar la estructura de los archivos, extraer el audio de vídeos y mucho más. La interfaz de la aplicación es muy sencilla, por lo que rápidamente nos podemos hacer con el funcionamiento de esta aplicación.

Podemos descargar Audio Converter de MediaHuman a través de su página web pulsando en el siguiente enlace.

Movavi

Con la aplicación Movavi Video Converter, no solo podemos convertir vídeos a otros formatos, sino que, además, también nos permite convertir audios a otros formatos de una forma muy sencilla gracias al diseño de la interfaz, muy sencilla de utilizar. Con esta aplicación, podemos convertir archivos de audio entre formatos ACC, AC3, MP3, M4R, APE, AU, OGG, OPUS, WAV entre otros.

Movavi Video converter

Como buena aplicación que se precie, con Movavi podemos realizar la conversión por lotes, para así reducir el tiempo de conversión. Nos permite modificar el nombre del archivo al que vamos a convertir los audios y seleccionar la carpeta donde queremos almacenar los archivos resultantes. Esta aplicación es compatible a partir de Windows 7 y la podemos descargar a través de este enlace.

Avidemux

Avidemux es un editor de vídeo compatible con todos los formatos tanto de audio como de vídeo más utilizados en el mercado e incluso con aquellos que ya no se utilizan de forma habitual. Además de permitirnos cambiar de formato archivos de vídeo, también podemos utilizar esta aplicación para cambiar el formato de cualquier archivo de audio. El funcionamiento de esta aplicación es muy sencillo. En primer lugar, debemos abrir el archivo de audio que queremos convertir y seguidamente, en la sección de la izquierda, seleccionar el formato de audio en el apartado Salida de audio.

convertir audios Avidemux

Una vez hemos establecido el nuevo formato de audio que queremos que tenga la aplicación, accedemos al menú Archivo y pulsamos en Guardar. Avidemux es una aplicación completamente gratuita y de código abierto que podemos descargar a través del siguiente enlace.

VLC

VLC no solo es el mejor reproducir de archivos de vídeo disponible en el mercado al ser compatible con todos los códecs de vídeo, sino que, además, también nos permite reproducir archivos de audio además de convertirlos a otros formatos. Si ya utilizamos esta aplicación, no es necesario utilizar ninguna otra aplicación, ya que los resultados que vamos a obtener son los mismos. Para convertir un archivo de audio a otro formato, lo primero que debemos hacer es dirigimos al menú Medio y seleccionar la opción convertir y seleccionar el audio que queremos pasar a otro formato. Seguidamente, pulsamos en el botón Convertir / Guardar.

Convertir audio vlc

A continuación, pulsamos en el cuadro desplegable que se muestra en Perfil y seleccionamos el formato de salida que queremos utilizar. El número de opciones contempla todas las posibilidades que nos puedan venir a la cabeza. Posteriormente, establecemos la ruta donde queremos almacenar el archivo que vamos a convertir y finalmente, pulsamos en el botón Iniciar para realizar el proceso.

Convertir audio vlc

VLC es una aplicación de código abierto, que podemos descargar de forma totalmente gratuita a través del siguiente enlace. Además de para Windows, también está disponible para todos los ecosistemas móviles y de escritorio del mercado.

Mejores webs para convertir audio gratis

Otra opción que tenemos disponible a la hora de realizar conversiones de audio, pasa por utilizar una aplicación web. Con esto conseguimos no tener la necesidad de instalar programas en nuestro ordenador, algo que seguramente valoremos, en caso de que solo necesitemos realizar una conversión puntual.

Zamzar

Estamos ante un programa de conversión en línea el cual permite la conversión de una amplia cantidad de formatos. Entre ellos se encuentran los populares FLAC, MP3, WAV, OGG, AC3, entre otros. Todo ello, sin necesidad de descargar ningún software a nuestro ordenador. El tamaño máximo que admite es de 50 MB y todo el proceso es muy sencillo de realizar, pues solo tendremos que cargar el archivo y seleccionar el formato al que lo queremos convertir. Una vez realizada la conversión podremos enviarlo por email o bien descargarlo directamente a nuestro ordenador.

Para convertir archivos de audio con Zamza, basta con acceder a su página web.

Lo mejor

Esta es una aplicación web que nos propone una amplia compatibilidad con la mayoría de los archivos de sonido más utilizados en estos momentos, incluso con los más actuales, lo que nos será de extrema utilidad. Además, a todo esto, le podemos sumar que el modo de funcionamiento interno que nos ofrece la interfaz de usuario de la aplicación facilita en gran medida estas tareas de conversión de archivos. Esto significa que, si somos usuarios no demasiado experimentados en este tipo de tareas, no tendremos problema a la hora de exprimir al máximo esta aplicación.

Lo peor

El programa carece de opciones adicionales para poder personalizar este proceso, lo que quizá echen en falta algunos usuarios más avanzados. Aquellos que quieran controlar al máximo el proceso de conversión de los ficheros de audio, pues si no en tengan que decantarse por alguna otra solución software más avanzada y profesional que esta de la que os hablamos.

Zamza

FileZigZag

Este programa de conversión de audio en línea es compatible con los principales formatos de audio como MP2, MP3, WAV, MWA, M4A, MID, entre otros. Podremos subir hasta 10 archivos diarios con un tamaño máximo de 50 MB cada uno, por lo que su uso está indicado para conversiones ocasionales. Es muy sencillo de utilizar, no en vano, lo único que necesitamos es cargar el archivo original, seleccionar el formato de salida y recibiremos el archivo a través de un correo electrónico. Para que no tengamos que preocuparnos por la privacidad, los archivos se eliminan después de 24 horas.

Para poder hacer conversiones de audio gratis con FileZigZag basta con pulsar en este enlace.

Me gusta

Esta solución que podemos usar desde el navegador se caracteriza por la gran compatibilidad con archivos musicales que nos propone de forma predeterminada. Asimismo, hay que saber que basta con que rastreemos con el ratón los correspondientes archivos que deseamos convertir para que el proceso se ponga en funcionamiento. A todo ello le sumamos que el programa dispone de un sistema propio para mantener nuestra privacidad por el que elimina los contenidos subidos a las 24 horas.

Me gusta menos

La aplicación nos presenta algunas limitaciones de uso, solo podemos convertir un máximo de 10 archivos al día con un tamaño que no sobrepase los 50 megas. Esto se puede convertir en un importante escollo para aquellos usuarios que necesiten hacer un uso más intensivo de esta aplicación de conversión de ficheros en su día a día, por lo que tendrán que optar por alguna otra solución software parecida.

FileZigZag

Online Audio Converter

Se trata de un convertidor de audio capaz de reconocer más de 300 formatos entre audio y vídeo, entre los que destacan MP3, FLAC, OGG, WAV, AMR, entre otros. Incorpora opciones avanzadas que nos permiten seleccionar la calidad del audio, la tasa de bits (bitrate), la frecuencia y la calidad de canales, revestir la pista, aumentar suavemente el volumen o quitar la voz, de forma que podamos obtener una conversión completamente personalizada. También cuenta con soporte para tags, lo cual nos permite cambiar el nombre, el artista, el álbum, el año, así como el género y la composición.

Para convertir audio entre formatos con Online Audio Converter, basta con acceder a su web.

Pros

Nos encontramos ante una de las aplicaciones web para la conversión de archivos musicales más utilizada y conocida. A su vez l programa está capacitado para reconocer más de 300 formatos de audio y vídeo que podemos cargar para realizar tareas de conversión de archivos. Debemos tener en consideración que la aplicación cuenta con algunos interesantes parámetros que podemos personalizar para tener un mayor control en este tipo de trabajos con archivos de audio.

Contras

El consumo de recursos durante el proceso aquí puede ser algo mayor a lo que estamos acostumbrados en otros programas de la competencia. Evidentemente todo ello es algo que se puede hacer especialmente patente si disponemos de un equipo un tanto limitado en cuanto a sus especificaciones hardware internas.

Online Audio Converter menú principal

¿Con qué programa o web me quedo para realizar conversiones?

Como hemos podido comprobar tenemos a nuestra disposición un amplio abanico de opciones a la hora de realizar conversiones de audio de forma gratuita, ya sea mediante aplicaciones web o programas que instalamos en nuestro ordenador. Dado que son todas opciones gratuitas, nunca está de más ir probándolas, para comprobar cuál es la que adapta mejor a nuestras necesidades. Sin embargo, a la hora de decantarnos por una opción, posiblemente Freac sería una opción irrechazable. Y es que se trata de todo un referente dentro de las aplicaciones de conversión de audio gratuitas.

No solo es solvente como conversor de audio, sino que también cuenta con extractor de CD y soporte completo para Unicode, tanto en etiquetas como nombres de archivos. Además, cuenta con una versión portable, por lo que no será necesario realizar una instalación para ejecutarlo en nuestro PC, ya sea desde nuestro disco duro o desde un dispositivo de almacenamiento externo.

Con todo esto lo que os queremos decir realmente es que nos encontramos ante una solución software muy completa que no solamente se centra en la conversión de los archivos de audio. Igualmente nos ofrece algunas interesantes funciones para trabajar con nuestros ficheros musicales y adaptarlos a nuestras necesidades. Además, en el caso de que necesitemos extraer los temas de cualquier CD de música original y convertirlo a MP3 para por ejemplo escucharlo en el PC, aquí nos encontramos con todo lo necesario. A todo ello le debemos sumar que estas tareas que mencionamos las podemos llevar a cabo de manera totalmente gratuita.

A su vez se trata de un software libre de publicidad, y que nos presenta una interfaz de usuario lo suficientemente sencilla para adaptarse a todos. Y es que en un principio no todos los usuarios tienen los conocimientos necesarios para llevar a cabo estas tareas de conversión de sus ficheros musicales.

¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por softzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.