Facebook abre sus anuncios a todas las aplicaciones

Facebook abre sus anuncios a todas las aplicaciones

Luis Torroba

La red social más usada del mundo quiere seguir creciendo. Y para ello necesita como agua de mayo el dinero de la publicidad. Hasta hace relativamente poco tiempo solo podía sacar beneficio de los anuncios que ponía en su propia página, pero hace poco supimos que Facebook estaba ampliando sus horizontes hacía otras páginas web y ahora hacia otras aplicaciones.

Hace un par de semanas os hablamos de que Facebook, gracias a la comprar de Atlas, ahora podía personalizar anuncios en toda la web, gracias a los millones de datos personales que acumulaba. Pues bien, hoy os vamos a hablar de Audience Network, un nuevo producto de Facebook, o red de publicidad, que permitirá personalizar los anuncios en todas las aplicaciones que quieran.

Audience Network ha sido lanzado por Facebook con el fin de que cualquier anunciante y cualquier aplicación se pueda sumar a ella. De esta manera, y gracias a la información acumulada de Facebook, los anuncios que salgan en las distintas aplicaciones estarán mucho más personalizados y por lo tanto, conseguirán muchos más pinchazos.

Audience Network

Personalización

La clave de la publicidad es la personalización, y Facebook tiene una ventaja bestial respecto al resto en cuanto a datos personales se refiere. Y no solo gracias a toda la gente que tiene cuenta en la red social, si no gracias también a estar presente en millones de páginas en todo el mundo. Por ello ha creado Audience Network. ‘Es una forma sencilla de extender la publicidad de Facebook a través de aplicaciones móviles para así aumentar la relevancia para las personas, el rendimiento para los editores, y los resultados para los anunciantes utilizando el mismo Facebook’, indica Sriram Krishnan, gerente de producto de Audience Network.

De todas formas, es posible hacer algo para que la publicidad personalizada no nos persiga. Desde iOS y Android se puede configurar para que no esté activa esta opción. Pero eso sí, eso no implicaría que veamos menos anuncios, sino que simplemente estarán menos personalizados.

Fuente: TechCrucnch.

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