Windows 8.x sigue perdiendo cuota de mercado

Windows 8.x sigue perdiendo cuota de mercado

Luis Torroba

Parece que los usuarios están esperando al nuevo Windows 10. Otra vez, y ya van varios meses, Windows 8.x pierde cuota de mercado, mientras que Windows 7 sigue creciendo. Una muestra más de que la revolución de Microsoft no ha funcionado, y una de las causas del paso atrás dado en Windows 10.

Windows 8.x lleva varios meses de capa caída. Y es que ni Windows 8 ni Windows 8.1 levantan cabeza. Es cierto que la última versión del sistema operativo de Microsoft tenía meses en los que crecía, pero la suma junto con su hermano, Windows 8, siempre resultaba perjudicial para su comparación con Windows 7.

Y es que hay que considerarlos el mismo sistema operativo. Más que nada porque la actualización fue totalmente gratuita para los usuarios de Windows 8 y el cambio no fue significativo. Pues bien, este mes ha vuelto a pasar. Si en agosto entre ambos sumaban un 13,37 por ciento de cuota de mercado, en septiembre se han situado en un 12,26 por ciento. Es decir, han bajado más de un punto en un solo mes.

Windows 8.1, el último SO de Microsoft

Windows 7 sigue creciendo

El sistema operativo de Microsoft que sigue siendo el rey es Windows 7. Este sistema operativo no solo no decrece si no que se le van sumando más usuarios cada vez. De hecho en septiembre tiene una cuota del 52,71 por ciento, subiendo un punto y medio con respecto al mes pasado.

Se supone que estos usuarios vienen sobre todo de Windows XP, aunque es posible que también haya bastantes que al no estar satisfechos con Windows 8.x se hayan vuelto a Windows 7 a la espera del próximo sistema operativo. Eso sí, la sorpresa sigue siendo Windows XP. Sigue estancado o perdiendo muy poco. De hecho, este último mes solo perdió un 0,02 por ciento, lo que quiere decir que los usuarios siguen contentos con un gran sistema operativo, a pesar de ya no estar bajo la protección de Microsoft.

Fuente: NetMarketShare.