Office para iPad ya permite suscripciones in-app

Office para iPad ya permite suscripciones in-app

Luis Torroba

Microsoft ha anunciado que a partir de ahora se podrán comprar suscripciones para Office directamente desde la aplicación para iPad. De esta manera facilita enormemente la suscripción a sus usuarios pero les cobra más que si se comprara por otro medio. Por ello, no es muy recomendable esta opción.

Los de Redmond querían llegar a  todas las plataformas y por eso diseñaron una aplicación para iOS y la introdujeron en el App Store. Ahora quieren que los usuarios tengan acceso a los servicios de pago de una forma más cómoda. Por ello, Office para iPad ahora permite las suscripciones mensuales in-app.

Obviamente ofrecer facilidades a los usuarios para que se suscriban siempre es bienvenido, y más si permiten la suscripción mensual. Pero lo malo viene cuando miramos el precio. En la aplicación para iPad te puedes suscribir a Office Personal 365 por 6,99$ al mes. Esto haría que al año se pagasen alrededor de 84 dólares. En Amazon una suscripción anual la encontramos por 48 dólares. Además, también ofrece 1TB de almacenamiento en OneDrive. Teniendo en cuenta que en Dropbox este mismo almacenamiento se ofrece por 99$, llegamos a la conclusión de que es una ganga.

Office

¿Es un engaño?

Obviamente no. En prácticamente todos los productos sale más barato contratar un servicio por más tiempo que por menos. Lo que lleva a ver esta opción con malos ojos es que solo se permita la suscripción mensual dentro de la aplicación. Obviamente se buscan usuarios que contraten Office para iPad en situaciones puntuales, y por eso dan tantas facilidades, pero no informar de que es posible realizar una suscripción anual a mejor precio es actuar con mala fe.

Por eso desde aquí avisamos que siempre viene bien informarse de los precios en otros soportes antes de realizar una compra de un servicio in-app. Es más fácil, si, y por supuesto mucho más cómodo. Pero puede salir también mucho más caro.

Fuente: Neowin.

¡Sé el primero en comentar!