Compartir la pantalla en Skype ya es gratis

Compartir la pantalla en Skype ya es gratis

Luis Torroba

Microsoft quiere seguir mejorando a Skype para que siga siendo la plataforma de comunicación más importante del mundo. Y para atraer cada vez más usuarios los de Redmond están ofreciendo servicios que antes eran de pago de forma gratuita. El último de ellos es la posibilidad de compartir la pantalla con más de dos usuarios.

Microsoft viene haciendo últimamente movimientos para popularizar sus sistemas operativos y sus programas. Esa popularización se realiza mediante el antiguo sistema de poner servicios gratis que antes eran de pago. Y con Skype están yendo por ese camino. Hace unos meses os hablamos de que los de Redmond habían decidido que las videoconferencias grupales serían gratuitas, en vez de ofrecerlas con la opción Premium. Pues bien, ahora han decidido que Skype ofrezca la posibilidad de compartir la pantalla con más de dos usuarios también de forma gratuita.

“Escuchamos a muchos de nuestros clientes sobre cómo compartir la pantalla es muy útil, tanto si se trata de la prestación de apoyo técnico para la familia o los clientes, como para tutorías de idiomas, o juegos de azar. Sabemos que te gusta esta característica mucho, así que es genial poder ofrecerlo gratis”, indican desde el blog de Microsoft.

Lo podrán utilizar todos

Como bien indican desde Redmond, la posibilidad de compartir la pantalla en una videoconferencia abre la puerta a la realización de trabajos en grupos y a distancia de una forma más fácil. O a poder estudiar, jugar o únicamente ver las mismas fotos a la vez. Sí, la verdad es que puede llegar a ser muy útil.

Y como decíamos antes, la decisión de ofrecer este tipo de servicios gratis se toma para que más gente utilice Skype. De esta manera, es mucho más factible que cada vez más usuarios utilicen los servicios de pago como las llamadas a fijos o móviles desde la propia aplicación. Es una táctica que ya pone en práctica Google, ofrecer casi todo gratis para que la gente entre y pueda tener la posibilidad de pagar por otros servicios más avanzados. Y de momento a los de Mountain View les funciona.

La posibilidad de compartir la pantalla con más de dos usuarios ya está disponible para todos los usuarios de Skype que tengan descargada la última versión de la aplicación.

Fuente: Neowin.