IE11 finge agente de usuario para engañar a Google en WP 8.1

IE11 finge agente de usuario para engañar a Google en WP 8.1

Luis Torroba

El navegador de Microsoft tiene que recurrir al engaño para que Google le ofrezca todas las características tanto en Gmail como en Google Calendar. De hecho, es lo que ha tenido que hacer IE11 en la actualización GDR1 de Windows Phone 8.1. De esta manera los sitios web de los de Mountain View se verán igual en el sistema operativo de Microsoft que en iOS y Android.

Internet Explorer para Windows Phone 8.1 va a incluir iOS 7 y Android como agente de usuario para poder obtener las características completas de HTML5 en las aplicaciones web móviles de Google como Gmail o Calendar. De un tiempo a esta parte Microsoft se había quedado sin el apoyo de importantes sitios web para su navegador y en Internet Explorer 11 no iba a permitir esto.

Y la verdad es que le ha salido bastante bien. En la foto que os enseñamos se puede observar como es el antes y el después de Gmail en un móvil con Windows Phone. Las diferencias, obviamente, son notables.

Gmail en IE 11

Acción necesaria

Ya os comentamos hace poco las mejoras que traería la actualización GDR1 a Windows Phone 8.1. Pues bien, en Microsoft querían que todo funcionase a la perfección y por eso han fingido el agente de usuario en IE11. La única posibilidad que había de que los servicios de Google se vieran bien era haciendo creer a los de Mountain View que se entraba desde un sistema operativo diferente al de Windows Phone.

Sí, puede parecer algo poco profesional, pero después de haber introducido bastantes mejoras en su navegador, si no es posible acceder a servicios básicos de un servicio tan usado como Gmail, el trabajo no habrá servido para nada.  Así que, como veis, incluso en un mundo tan profesionalizado y tecnológicamente avanzado como es el del software, a veces se tiene que recurrir a trucos tan básicos como el engaño para obtener lo que se quiere.

Fuente: Neowin.

3 Comentarios