Ubuntu 14.04.1 LTS ya se encuentra disponible

Las versiones LTS de Ubuntu tienen un soporte técnico de actualizaciones de 5 años. En este tiempo el número de actualizaciones y parches de seguridad que se publican para el sistema es bastante considerable, por lo que Canonical generalmente suele publicar revisiones del sistema operativo que incluyen las últimas actualizaciones y los paquetes más recientes por defecto.

Hace algunas horas Canonical ha publicado la primera revisión de su última versión de Ubuntu. Esta nueva actualización de Ubuntu no tiene ninguna novedad respecto a la versión anterior Ubuntu 14.04, sino que simplemente es una especie de «service pack» en el que se incluyen todas las actualizaciones y parches de seguridad que se han publicado desde el lanzamiento inicial de Ubuntu 14.04 el pasado mes de abril. Con esto, Canonical busca que los usuarios que tengan que formatear o instalar de cero el sistema no tengan que descargar todas las actualizaciones (que pueden llegar a varios GB si contamos con actualizaciones de los programas y paquetes) y ofrecer así también una nueva revisión del sistema operativo.

Los usuarios que ya tengan instalado Ubuntu en su sistema no tienen que formatear ni instalar nada para actualizarse automáticamente a esta nueva versión. Lo único que tendrán que hacer es abrir el gestor de actualizaciones de su sistema para instalar los nuevos paquetes disponibles o teclear en un terminal:

  • sudo apt-get update && apt-get upgrade

Automáticamente se descargarán los nuevos paquetes y el sistema quedará actualizado a esta nueva versión. También se han actualizado a 14.04.1 todas las demás versiones de este sistema operativo como Kubuntu, Xubuntu y similares.

Para descargar la última versión simplemente debemos acceder a la web principal. Automáticamente descargaremos la última revisión disponible del sistema operativo.

¿Eres usuario de Ubuntu? ¿Qué versión utilizas del sistema operativo libre?

Fuente: Listas de Ubuntu