Nuevas imágenes filtradas de Windows 9 confirman el menú inicio

Para muchos usuarios Windows 8 ha sido un experimento raro por parte de Microsoft. La eliminación del menú inicio ha sido sin duda el mayor error cometido por la compañía, por lo que los usuarios tienen los ojos puestos sobre Windows 9 con la esperanza de que este sistema se convierta en un verdadero sucesor para el actual líder Windows 7.

Pocos datos oficiales se conocen aún del próximo Windows 9, suponiendo que ese sea su nombre real, sin embargo, poco a poco aparecen por la red diferentes fotografías que nos muestran algunas de las características de este nuevo sistema operativo y nos confirman lo que el mayor número de usuarios sospechaba: Windows 9 tendrá el esperado menú inicio, aunque un poco renovado.

La nueva fotografía filtrada que demuestra esta afirmación la podemos ver a continuación:

windows_9_menu_inicio_foto

Una de las cosas que nos llama la atención de la imagen anterior es por ejemplo ver cómo Microsoft está trabajando sobre la base de Windows 8.1 Pro. Esto por un lado indica que el software actual para Windows 8.1 será fácilmente portado al nuevo Windows 9 y que el funcionamiento interno del sistema operativo será el mismo, sin embargo, también puede significar que utilicen demasiado Windows 8.1 como sistema operativo base y que no suponga un gran salto de versión.

En cuanto al menú inicio podemos ver cómo en la parte izquierda del mismo tenemos una lista donde nos aparecerán todos los programas instalados y los favoritos que añadamos (de manera similar a como funciona hasta ahora) junto a un buscador. Sin embargo, la parte derecha cambia y mostrará una pequeña especie de «Modern UI» desde donde se ejecutarán aplicaciones de la Windows Store con el fin de poder seguir aprovechando la interfaz que la compañía desarrolló en exclusiva para Windows 8.

Otra característica que se ha filtrado ha sido la posibilidad de ejecutar estas aplicaciones de Modern UI en ventanas independientes sin la necesidad de tener que utilizar la molesta interfaz para ello como podemos ver a continuación con la Windows Store.

Windows_9_Modern_UI_Store_foto

Sin duda parece que las primeras filtraciones de Windows 9 están gustando a los usuarios que ya están esperando que la primera Beta esté disponible para probar el nuevo sistema operativo.

windows_9_menu_inicio_foto2

Sea o no información real, Microsoft aún no ha hecho ninguna declaración sobre su próximo sistema operativo, por lo que habrá que esperar más para conocer nuevos detalles sobre el mismo y poder confirmar lo que las fotografías nos muestran.

¿Qué te parecen las imágenes de Windows 9 que se filtran por la red?

Fuente: TechCrunch