Windows 8.1 Update 2 llegará el día 12 de agosto

Windows 8.1 poco a poco va ganando usuarios dentro del mercado de los PCs. Microsoft parece trabajar duro en su sistema operativo y está ofreciendo a todos los usuarios un excelente ciclo de actualizaciones. La versión actual del sistema operativo se sitúa en Windows 8.1 Update 1, aunque es posible que ya exista fecha para su sucesora.

Según hemos podido ver varios meses atrás, Windows 8.1 Update 2 tenía previsto su lanzamiento para el último trimestre del año, sin embargo, PC Portal ha anunciado gracias a unos documentos filtrados directamente de Microsoft que el lanzamiento de esta nueva actualización podría llegar finalmente el próximo día 12 de agosto de 2014, es decir, en poco más de 3 semanas.

La fecha especificada para el lanzamiento de Windows 8.1 Update 2 tiene una buena base y lógica ya que el día 12 de agosto corresponde con el segundo martes del mes y eso implica que es el día en el que Microsoft lanza los parches de seguridad para sus productos desarrollados durante el mes anterior. Por el momento no ha habido confirmación oficial por parte de Microsoft, por lo que habrá que esperar y estar atentos para saber si finalmente se confirma dicha fecha y podemos obtener la nueva versión de Windows 8.1 Update 2 el mes que viene.

Windows-8.1-update-2-agosto-foto-1

Esta nueva actualización se basa principalmente en cambios y correcciones menores, algunos ajustes para mejorar el rendimiento del sistema operativo y recopilar todas las actualizaciones publicadas desde el lanzamiento de Windows 8 en un único paquete, es decir, que no debemos esperar ni un menú inicio, posibilidad de ejecutar aplicaciones Modern UI en ventanas, ni demasiados cambios significativos ni visuales ni en usabilidad.

Microsoft también sigue trabajando en el próximo Windows 9 que probablemente sea quien realmente suponga un cambio respecto al Windows 8.1 que actualmente conocemos. El nuevo sistema operativo de Microsoft traerá probablemente un menú inicio y compatibilidad con su nuevo asistente Cortana para realizar determinadas tareas con la voz, especialmente en tablets. Por el momento los ojos están puestos sobre el próximo Windows 8.1 Update 2 que llegará a todos los usuarios de Windows 8.1 Update 1 de forma totalmente gratuita a través de Windows Update (no a través de la Windows Store como se rumoreaba por la red) como una actualización más al igual que llegó su predecesora Update 1.

¿Eres usuario de Windows 8.1 Update 1? ¿Qué esperas del nuevo Windows 8.1 Update 2?

Fuente: Neowin