AdBlock Plus demandado en Alemania

AdBlock Plus demandado en Alemania

Luis Torroba

AdBlock Plus es una extensión que funciona en todos los navegadores y que permite ocultar los anuncios de las páginas web. Pues bien, a varias empresas de marketing alemanas esto no les hace mucha gracia y por ello han decidido demandar a Eyeo, la compañía que está detrás de AdBlock Plus.

La polémica siempre ha acompañado a AdBlock Plus. Y es que esta extensión hace desaparecer los anuncios de las páginas web como por arte de magia. Y claro, esto no gusta a la gran mayoría de empresas de publicidad, ya que impide que los usuarios vean los anuncios. Por eso varias empresas alemanas han demandado a Eyeo, ya que consideran ilegal su uso en la web, algo que obviamente tendrá que decidir un juez.

Así que empresas como el Grupo RTL y ProSiebenSat.1 Mediaya han confirmado que pondrán está demanda y otras como Focus Online y Chip Online se lo están pensando. Y es que para ellas sería todo un triunfo que se declarara ilegal en Alemania, ya que crearía un precedente que probablemente sería aplicable en el resto del mundo.

AdBlock Plus, siempre con polémica

Polémica con AdBlock Plus

Es cierto que desde su aparición AdBlock Plus siempre ha estado rodeador de polémica. La última fue el año pasado cuando se descubrió que Google pagaba a Eyeo para que algunos anuncios fueran considerados no intrusivos y no fueran eliminados de las páginas web.

Por todo ello la actividad de AdBlock Plus nunca a contentando a todo el mundo. Los anunciantes están cabreados porque no les deja mostrarse, las páginas web pueden perder financiación por la bajada de ingresos por publicidad y los usuarios ven como AdBlock Plus se vende por dinero al mejor postor.

Veremos como al final acaba esto, pero la sentencia, que puede tardar un tiempo en salir, será muy importante para el futuro inmediato de esta extensión.

Fuente: Neowin.