Google cerrará las apps de QuickOffice

La empresa del buscador compró QuickOffice en 2012, y desde ese momento ha ido implantando esa tecnología en Google Drive. Y claro, una vez que la integración con Drive ha sido total, la aplicación específica de QuickOffice deja de tener sentido. Por eso los de Mountain View han anunciado que en las próximas semanas dejará de estar disponible.

En la última conferencia de desarrolladores I/O de Google se anunció la incorporación de las últimas funcionalidades de QuickOffice que quedaban por implantar en Google Drive, entre ellas, la edición de ficheros de Office. Una vez hecho esto, Google se ha visto con dos aplicaciones que se solapan, y que por tanto, no tiene sentido seguir apoyando a las dos.

Y como es natural, desaparece la que menos cosas tiene que aportar. Con Drive haciendo todo lo que hacía QuickOffice, además de tener otras muchas funcionalidades, estaba claro que la  app de edición de archivos tenia fecha de caducidad.

 Quickoffice en el iPad

En las próximas semanas

Por ello Google ha anunciado que “la aplicación Quickoffice desaparece de Google Play y del  App Store en las próximas semanas”. Eso sí, “los usuarios que ya tengan la aplicación podrán seguir utilizándola, pero no se añadirán características nuevas y los usuarios no podrán instalar la aplicación”. De esta manera ha anunciado Google en su blog de aplicaciones el fin de QuickOffice. A partir de ahora los usuarios que quieran seguir utilizando la aplicación lo podrán seguir haciendo, a sabiendas de que ya no se van a añadir más novedades debido a que Google ha decidido poner fin a su desarrollo.

Y además, en las próximas semanas desaparecerá tanto de Google Play como del App Store, por lo tanto, en cuanto los usuarios la desinstalen no podrán volver a descargarla. Por ello, si os gusta la aplicación no la eliminéis del dispositivo, aunque recomendamos que aquellos usuarios que utilicen mucho QuickOffice desde el móvil, se vayan adaptando a Google Drive, que será la única de las dos que irá evolucionando a lo largo del tiempo.