YouTube, cerca de comprar Twitch por 1.000 millones de dólares

YouTube, cerca de comprar Twitch por 1.000 millones de dólares

Luis Torroba

YouTube, el portal de vídeos más utilizado del mundo, está a punto de comprar Twitch por 1.000 millones de dólares. Parece que las negociaciones están muy avanzadas y se podría dar una confirmación oficial por parte de Google en las próximas horas. Twitch es el servicio de streaming en directo más utilizado por los ‘gamers’.

Google se ha decidido a ir a por Twitch, el servicio más utilizado por los jugadores de todo el mundo para subir partidas a la red y también para ver en directo los mejores torneos del mundo. Este portal fue creador por los co-fundadores de Justin TV, y ha ido creciendo a tal velocidad que se han visto desbordados. De hecho Twitch ya tiene más tráfico en hora punta que Facebook y Amazon, un dato que nos debe de ofrecer una idea del nivel al que ha llegado, aunque es cierto que no es muy conocido fuera del círculo de los ´gamers´.

Pues bien, debido  a la cantidad de gente que subía partidas, de hecho es compatible con Xbox y PlayStation, y a los que se conectaban para ver torneos en directo Twitch comenzó una ronda de negociaciones con diversas empresas para ver con cual se podían asociar y seguir creciendo.

Twitch

YouTube fue la elegida

Twitch tuvo multitud de ofertas, incluida una de Microsoft, pero que fue rechazada ya que no querían unirse a una marca que tenía a Xbox como buque insignia en el mundo de los videojuegos, y dejar de lado a los jugadores de PlayStation. Por ello, rechazó esta y otras ofertas, hasta que llego la de Google de la mano de YouTube.

Y es que Twitch ha tenido en cuenta la experiencia de YouTube en cuando a la visualización de vídeos y la gran comunidad de usuarios que tiene detrás. De esta manera esperan unir las características de cada una, líderes en su sector, para crecer juntos y conseguir crear un servicio donde tengan cabida todos y cada uno de los ‘gamers’ que hay en el mundo. Y eso, quizá, solo lo podía llevar a cabo YouTube.

Fuente: The Vergue.

¡Sé el primero en comentar!