Microsoft suspende temporalmente la actualización de Windows 8.1

Los de Redmond han suspendido temporalmente la actualización de Windows 8.1 Update ya que esta versión podría tener un bug que imposibilitaría la búsqueda de actualizaciones de seguridad. Teniendo en cuenta que todos los usuarios de Windows 8.1 están obligados descargarse la nueva versión para recibir actualizaciones, no es normal esta también lo impida.

Ya os hablamos la semana pasada de la obligación que tenían los usuarios de Windows 8.1 de pasarse a la nueva versión para poder seguir recibiendo actualizaciones. Pues bien, de momento Microsoft ha suspendido esta actualización debido a un fallo encontrado en Windows 8.1 Update que impide que los dispositivos reconozcan las actualizaciones futuras.

WSUS (Windows Server Update Service) es el servicio de actualización corporativo estándar de Microsoft y es utilizado para administrar la distribución de las reparaciones de bugs, parches de seguridad y otras actualizaciones para dispositivos Windows en la red de una compañía. Pues bien, parece que algunos ordenadores que han actualizado a Windows 8.1 Update no encuentran los servidores de WSUS.

Windows 8.1 Update, la actualización de Microsoft

Un problema para empresas

Existe un problema que causa que algunos PC actualizados con Windows 8.1 Update dejen de escanear los servidores Windows Server Update Services 3.0, Service Pack 2 (WSUS 3.0 SP2 o WSUS 3.2) que se encuentran configurados para usar SSL y no han habilitado TLS 1.2, escribió Microsoft en el blog.

Esto puede ser un problema sobre todo para las grandes empresas, que necesitan recibir actualizaciones de seguridad mucho más a menudo que los particulares. Es por ello que, si tenéis ya instalado Windows 8.1 Update, no os debéis de preocupar. Esto lo arreglará Microsoft en unos días dejándolo totalmente solucionado.

Microsoft planea emitir tan pronto como sea posible una actualización que corregirá el tema y restablecerá el funcionamiento adecuado de Windows 8.1 Update contra todas las configuraciones de WSUS soportadas .Hasta entonces, estamos suspendiendo temporalmente la distribución de Windows 8.1 Update a los servidores WSUS, finalizó Microsoft,