Microsoft revela los parches finales para Windows XP y Office 2003

El 8 de abril, como ya todos sabéis, Windows XP dejará de recibir parches de seguridad, como también dejará de recibir actualizaciones Office 2003. Pues bien, esta semana Microsoft ha revelado cuales serán esos parches que, al ser los últimos, se recomiendan sean instalados si se quiere seguir utilizando durante un tiempo tanto el sistema operativo como la suite ofimática.

En tan solo dos días, el martes para ser exactos, Microsoft va a lanzar los últimos parches para Windows XP y Office 2003. Después de meses de avisos, al fin llegará el día y quien aún siga usando software de hace más de 10 años, que según los últimos estudios es bastante gente, tendrá que instalar las que serán las últimas actualizaciones.

Según ha publicado la propia Microsoft, Windows XP recibirá una actualización «crítica» para IE6, 7 y 8. También recibirá un parche etiquetado como «importante» en su cuenta. Windows Server 2003 obtiene los mismos cambios, pero el primero sólo se ha etiquetado como un parche «moderado».

Windows XP

Office 2003

En cuanto a la suite ofimática esta también recibirá sus últimas actualizaciones. Obviamente, al no ser un sistema operativo, que los usuarios lo sigan usando supone menos peligro que el que supone utilizar Windows XP sin parches.

Pues bien, Office 2003 tiene dos parches. Uno es denominado “crítico” y está diseñado para arreglar el exploit encontrado que afecta a todas las versiones actuales de Word. El otro parche  está considerado por Microsoft como “importante” y corrige un problema en Microsoft Publisher 2003.

Como es natural Microsoft no ha dado más detalles acerca de estos parches, ya que eso sería dar demasiadas pistas a los hackers, y más teniendo en cuenta que a partir de ahora no va a ser posible poner solución a los agujeros de seguridad que vayan saliendo con el tiempo en Windows XP.

Fuente: Neowin.