Vine, la aplicación de vídeos de seis segundos propiedad de Twitter ha realizado la mayor actualización de su historia. Ahora se podrán enviar mensajes privados entre usuarios y así compartir vídeos, mensajes de texto o ambas cosas a la vez. Obviamente, este movimiento la convertirá en una aplicación mucho más social de lo que era hasta ahora.
Aunque desde hace algunos meses se había hablado que Twitter iba a apostar por la mensajería instantánea entre sus usuarios, al final ha sido Vine, propiedad de Twitter, la que ha comenzado con el experimento. Y es que es posible que Vine sea un conejillo de indias para, en un futuro y si va bien, implementar la mensajería instantánea en la red social de microblogging.
Pero de momento ha llegado a Vine a través de las aplicaciones para iOS y Android. Con esta actualización ahora los usuarios pueden enviar mensajes de texto o vídeo para así comenzar una conversación. Los amigos también podrán contestar con texto, vídeo o ambas cosas.
SMS
Los mismos mensajes se podrán enviar a varios amigos a la vez, pero parece que, de momento, no se podrán realizar grupos de mensajes. Sí, puede que esto sea un alivio para mucha gente, pero viendo tal y como evoluciona todo, yo no descartaría que Vine lo introdujera en algún momento.
Eso sí, Vine también va a permitir enviar mensajes a amigos que no tengan la aplicación mediante SMS y correo electrónico. Es decir, podremos enviarles mensajes de texto y/o vídeo o compartir los vídeos que veamos en Vine, aunque ellos no formen parte de Vine. Esto puede ser una gran estretegía para que cada vez más gente conozca Vine y se meta en el divertido mundo de los vídeos de seis segundos.
Si quereis descargaros la aplicación de manera gratuita para iOS, pinchad aquí, si la queréis para Android, aquí.
Fuente: Vine.