Los usuarios piden a Microsoft un Windows XP Segunda Edición

El soporte técnico oficial de Microsoft XP finaliza el próximo 8 de abril de este mismo año. Mientras la compañía está llevando a cabo una campaña para animar a los usuarios a actualizar su sistema operativo y a abandonar a Windows XP, los usuarios siguen defendiendo el viejo sistema operativo por encima de otros como Windows 7 o el nuevo Windows 8.1.

Microsoft actualmente únicamente tiene en mente publicar el día 8 la actualización a Windows 8.1 Update, lo que será la segunda actualización mayor de su sistema operativo Windows 8. Una vez se publique, la compañía tiene previsto seguir mirando hacia el futuro y comenzará a desarrollar un nuevo sistema operativo completo, lo que creemos que se denominará como Winodws 9.

Sin embargo, Windows XP ha sido el sistema operativo más utilizado de la compañía y, actualmente, aún dispone de un 30% de cuota de mercado, los cuales, quedarán expuestos a vulnerabilidades a partir del próximo día 8 de abril. Los usuarios afirman que el desarrollo de un Windows XP Second Edition, de forma similar a como ocurrió con Windows 98, sería una idea más que acertada por parte de la compañía.

Un Windows XP Second Edition que respetara las características y funciones del actual XP beneficiaría tanto a la compañía como a los usuarios. El sistema podría ejecutarse sin problemas en equipos viejos, como los que actualmente ejecutan Windows XP y, a la vez, sería un sistema operativo moderno y seguro al cual los usuarios estarían acostumbrados y no requeriría demasiada formación adicional.

Windows XP ya tiene 13 años

Desde Microsoft no tienen previsto llevar esto a cabo. Su anterior CEO, Steve Ballmer, afirmó en una conferencia que la única forma de vender su sistema operativo es a través de hardware nuevo ya que, las licencias individuales, únicamente representan una mínima parte del total. Windows XP Segunda edición sería una idea más que acertada pero que, por desgracia, no se va a llevar a cabo, por lo que a partir del próximo 8 de abril los usuarios con hardware más o menos viejo deberían optar por probar sistemas operativos más ligeros, por ejemplo, Linux.

¿Qué opinas sobre un posible Windows XP Segunda Edición? ¿Sería un error o un acierto?

Fuente: Microsoft Answers