Windows XP sigue creciendo más que Windows 8.x

Otro mes en el que Windows XP crece más que el nuevo sistema operativo de Microsoft. Es cierto que en febrero ninguna de las versiones de los de Redmond ha mostrado cambios importantes pero sigue siendo curioso que Windows XP, que en breve dejará de actualizarse, siga siendo preferido antes que otros más nuevos.

Los números nunca mienten. Y aunque se pueden valorar, el crecimiento de cada sistema operativo es el que es. Según la página web Netmarketshare, Windows XP continua creciendo más que Windows 8.x. La diferencia es mínima, pero no se pueden negar los datos. Windows 8 llegó a las 200 millones de licencias vendidas, un número nada despreciable, pero su cuota de mercado sigue estando lejos tanto de Windows XP como de Windows 7.

De enero a febrero Windows XP pasó de un 29,30% a un 29,53%, es decir creció un 0.23 por ciento. En cambio la cuota de mercado de Windows 8 se redujo del 6,62% al 6,38% acusando una caída del 0.24 por ciento. Por su parte, Windows 8.1 creció un 0,36% ya que pasó del 3,94% al 4.30%. Combinando los dos, ya que se pueden considerar el mismo sistema operativo, Windows 8.x solo creció un 0,12%.

Cuota de meercado de los SO

Causas

El rey de Microsoft sigue siendo Windows 7 que sigue teniendo una cuota del 47,31%, aunque cayó mínimamente, solo un 0,15%. Estos datos reflejan un cambio mínimo mes a mes por lo que no pueden considerarse una tendencia. Pero sí que nos hacen ver como el crecimiento de Windows 8.x es mínimo cuando no debería ser así.

Las causas de que Windows XP siga creciendo pueden ser muchas o simplemente una anomalía estática, pero el sentido común nos dicta que si un sistema operativo está a punto de desaparecer, y ya no se venden ordenadores con él instalado, este no debería crecer, si no todo lo contrario. O, al menos, mantenerse como estaba.

Sin tener evidencias, y solo especulando, es posible que ciertas personas hayan reciclado ordenadores antiguos, volviendo a utilizar este sistema operativo que, no olvidemos, ya tienen 12 años. El bajo precio de estos ordenadores puede ser la clave. También es posible que viendo el final de su vida, ciertas personas hayan vuelto a utilizarlo últimamente, sin más objetivo que el de investigar y comparar. Sea como fuere los datos son los que son. Windows XP ha crecido por segundo mes consecutivo más que Windows 8.x.